La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Sufrida victoria del Mikes ante el Bierzo

Por su parte, el equipo juvenil superó con claridad a los bercianos y ratifica su liderato

Los jugadores del Mikes conducen el balón.

El equipo senior del Mikes La Calzada logró la victoria ante el Bierzo, 34-25 en uno de los encuentros más duros y disputados de ésta temporada.

El encuentro comenzaría con un tempranero ensayo del Bierzo que poco después sería contestado por un ensayo de los gijoneses en unos primeros minutos de desconcierto local. El Mikes no era capaz de lanzar el juego rápido de la línea y entraba en el juego del Bierzo mucho más lento y controlado. En el minuto 17 llegaría un nuevo ensayo del medio melé Sela seguido de otro de Néstor que ponían en ventaja a los de La Calzada que, no obstante no estaban jugando al nivel de anteriores partidos.

Respondió el Bierzo anotando un nuevo ensayo que colocaba el marcador en el 15-10 con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación del encuentro volvería a notar el Mikes de la mano de Toni aunque con un juego deslavazado y de continuo toma y daca por ambos quinces. En apenas diez minutos el marcador daba la vuelta y colocaba al Bierzo por delante 22-25. Quedaban todavía veinte minutos para que los gijoneses lograsen dar la respuesta y asegurasen el encuentro.

Lo lograrían con dos nuevos ensayos que colocaban el resultado final en el 34-25. Partido duro y complicado que sirvió de experiencia para los jóvenes jugadores del Mikes y que a buen seguro les servirá como experiencia para próximo encuentros.

Mikes La Calzada: Aitor, Toni, Franki, Antorcha, Coe, Mario, Néstor, Coru, Sela, Prado, Lucas, Oscar, Cano, Vallo y Cordobés. También jugaron Hugo, Pela, Tin, Adri, Maroto, Coco y Mono.

Bierzo Rugby: Toro, Diñeiro, Juanjo; Luis Álvarez, Letri, Puchetta, Nano, Gorostiza; Donato, Mayo; Patu, Nico; Marcos Sampedro, Puente y Serradilla.

Por su parte el equipo sub-18 no tuvo problemas para arrollar al equipo berciano al que superó por 79-0 y se consolida como líder del grupo I de la Liga de Castilla-León, con 9 puntos seguido del Real Oviedo con 6, del León Rugby con 5 y del Bierzo con 0.

Por el Mikes jugaron: Arca, Coro, Maroto, Alto, Rellan, Apu, Mazas, Abraham, Asier, Marcos, Pedro, Hugo, Juanchi, Guillo, Nacho. En la segunda parte entraron Kiko, Oscar, Hugo, Chaves y Brayan.

Hay que destacar el buen debut en la categoría de los sub-16 Pedro Cuenques y Brayan.

Compartir el artículo

stats