La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pruneda y Rivas golpean primero en Gijón

Derrotaron a Carlos González y a David Fernández en la primera jornada del Torneo de Navidad de Reculta

Javier Pruneda e Iván Rivas comenzaron el miércoles su participación en el Grupo I del Torneo de Navidad de Reculta individual con sendas victorias frente al jugador de la peña anfitriona, Carlos González, y el riosellano David Fernández, respectivamente, en dos duelos con dinámicas diferentes, pues en uno el protagonista fue el buen juego y en otro la igualdad.

La partida entre Pruneda y González prometía. Se trataba de la reedición de la final del año pasado en la que Pruneda se impuso por un ajustado marcador de 14 a 12 y en esta ocasión el jugador de Villa La Sidra-Titi volvió a llevarse el gato al agua por un engañoso resultado de 10 a 6 en el que cualquiera pudo alzarse con la victoria.

Los jugadores se repartieron los seis primeros juegos. Luego el de Nava enlazó dos chicos seguidos para llegar al cambio de tirada con un favorable 5 a 3. Un parcial que se repitió en la segunda mitad y permitió a Pruneda sumar su primer triunfo del torneo. Javier se llevó los juegos que mató de 34, 40, 49, y 49 y los que puso de 46, 46, 44, 48, 55 y 50. Carlos ganó los que mató de 34 y 37 y los que mandó a ganar de 48, 62, 32 y 54.

Más igualada, pero a la vez más floja fue la partida entre Rivas y David. Al cambio de tirada el riosellano ganaba por la mínima, si bien al final el langreano se llevó la victoria en el juego definitivo al poner 43 bolos a ganar para el pulgar. Antes Rivas se había llevado para ese lado los juegos que puso de 30, 38 y 49 y uno que puso 46 para la mano, además de los que mató de 25, 30 y 32 para el pulgar y 36 y 39 para la mano. David sumó los chicos que borró de 24, 30, 37 y 22 y los que colocó de 48, 26, 31, 49 y 37.

Al cierre de esta edición se celebraban las partidas de la segunda jornada con los jugadores del Grupo II como protagonistas. Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) y Ramiro Paniceres (El Biche) se enfrentaron en el primer turno y Sergio Hevia (Barredos) e Iván Fernández (Riaño) en el segundo. Hoy se juega las segunda jornada del Grupo II. A las 17 horas se ven las caras Iván Fernández y Ramiro Paniceres y, a continuación, Sergio y Bernardo disputan una apasionante partida.

La competición en el Grupo I vuelve el lunes con las partidas entre Carlos y Rivas, a partir de las 17:30 horas y Pruneda y David Fernández, justo una hora más tarde. Una jornada que podría ser decisiva si Rivas y Pruneda ganan, ya que se asegurarían el pase a semifinales.

Por otro lado, la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero acoge hoy, a las siete de la tarde, la gran final del V Memorial Ovidio Rea por parejas para las peñas de Siero. Los protagonistas de la partida por el título son el dúo formado por Ramiro Paniceres y Rosendo Blanco (El Biche) y Abelardo López y Juan Villanueva (El Arenal). Ninguna de las dos parejas sabe lo que es ganar este título en memoria del entusiasta del deporte autóctono fallecido hace cuatro años.

El miércoles se celebró la partida por el tercer y cuarto puesto en la que Alejandro y Juan Rodríguez, de la peña El Biche, derrotaron a Juan Espinosa y José Luis Gómez "Potencia" (El Arenal) por un trabajado 14 a 11 que les permite embolsarse los 100 euros correspondientes al tercer premio frente a los 50 con los que deben de conformarse los de Carbayín como cuartos clasificados.

Compartir el artículo

stats