La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una entidad de colección

El Colloto lanza su propio álbum de cromos, en el que aparecen los nueve equipos y más de cien futbolistas que integran la estructura deportiva del club

Futbolistas de distintas categorías del Colloto el día de la presentación del álbum de cromos del club. MARÍA GÓMEZ

Todos los años, el comienzo de la Liga lleva aparejado la salida de una nueva colección de cromos. A lo largo de estos años, esta forma de ocio se ha mantenido con éxito sin necesidad de cambiar su estilo tradicional: sobres de cromos y un álbum, taco de repetidos y a cambiar. Pues bien, ahora, además del álbum de Primera, también se puede completar el de la SD Colloto. Y es que el conjunto de El Nora ha decidido poner en marcha esta iniciativa que ha recibido una muy buena acogida por parte de todos los estamentos del club: directiva, jugadores y cuerpo técnico, además de patrocinadores y colaboradores, socios y simpatizantes de una entidad que quiere volver a un lugar destacado en el fútbol asturiano. Y para eso trabajan.

La colección de cromos no es una idea que haya surgido ahora, viene de atrás. Y es que desde el club llevan ya varias temporadas realizando actividades dirigidas a sus jugadores y esta es una más. "Vimos la posibilidad de hacer este álbum y decidimos llevarla a cabo", indica Joaquín Montes, coordinador del Colloto.

La entidad presentó de manera oficial la colección de cromos con la presencia de David González, jugador del Real Oviedo, la semana pasada, pero la expectación era ya evidente desde varios días antes. "Cuando anunciamos que íbamos a presentar la colección de cromos y que se iban a vender en tres sitios de Colloto, los niños ya entraban a pedirlos", explica Montes. Ahora, ya están a la venta en tres quioscos de Colloto y en el propio bar del club.

En total, el álbum contiene alrededor de 180 cromos. Cada uno de los nueve equipos, desde los más pequeños hasta el regional, que forman la estructura deportiva del club tiene su cromo y, además, cada futbolista tiene el suyo propio. La colección se completa con los cromos de la junta directiva, de los patrocinadores y los del apartado de historia del club, donde aparecen formaciones históricas de la entidad en reconocimiento a la trayectoria del club de El Nora. "Los niños están muy ilusionados", dice Montes. "La verdad es que es un bonito recuerdo para todos los jugadores del Colloto", añade.

Una empresa de Galicia fue la encargada de realizar el álbum y los cromos. Durante dos días estuvo inmerso en el Colloto haciendo las fotos de los equipos, así como la de cada uno de los jugadores. Ahora, todos los futbolistas del Colloto tiene su propio álbum y sólo falta completarlo.

Al igual que cuando aparecía el álbum de la Liga, el ritual ha llegado a Colloto para quedarse. Un ritual basado en algunos pilares fundamentales cuando de una colección de cromos se trata: sobres que esconden la misma ilusión que un regalo antes de ser abierto, jugadores que no salen nunca y otros que se acumulan en el taco de repetidos, cromos que no siempre aparecen con la frecuencia deseada y donde el azar juega también un papel fundamental. Y como no el ritual más importante: el cambio de cromos.

La colección de cromos se une a una serie de actividades que el Colloto ha llevado a cabo desde que llegó la nueva junta directiva. Y todas dirigidas a los más pequeños. Así, el equipo cadete viajó a Valencia a competir en un torneo, y el infantil y los alevines pudieron disfrutar de una visita al Parque Warner de Madrid. Además, también han impulsado el sorteo de una macrocesta para sufragar en alguna medida los gastos de este tipo de actividades. "Nuestra idea es ir haciendo cosas poco a poco. El álbum de cromos es una de ellas", relata Montes.

Todo está encaminado a potenciar el fútbol base de la entidad que, en definitiva, es el futuro del club. En este sentido, el coordinador del club se refirió al acuerdo de colaboración entre el Colloto y el Real Oviedo, "un aliciente y un premio para todos los jugadores de aquí", indica.

Entre sobres, cromos, álbumes y demás actividades, el Colloto, una de las entidades más emblemáticas del fútbol asturiano, trata de llevar a su primer equipo a Preferente y situar al resto de formaciones de base en categorías superiores (todos militan en Tercera). En este sentido, destaca el conjunto que juega en Tercera infantil, que actualmente ocupa la tercera plaza de la clasificación de su grupo igualado a puntos con el segundo en la tabla, el Berrón, y a cinco del líder, el Bosco de Avilés.

Compartir el artículo

stats