La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Miranda capea la crisis

El club avilesino cuenta esta temporada con sólo dos equipos, el alevín y el Regional, en un barrio en el que el paro afecta al deporte

El conjunto de Primera Regional del Miranda. IRMA COLLÍN

El Miranda no tiene una temporada fácil. El club del barrio avilesino cuenta esta temporada con dos equipos, el alevín y el Regional de Primera. "No pudimos sacar más equipos porque entre el juvenil, el cadete y el infantil, me habían dejado una deuda enorme la pasada campaña. Había padres que no podían pagar la cuota y tuvimos que prescindir de los equipos este año para sanear las cuentas", explica el presidente del club avilesino, Eloy Vega.

"Nosotros somos uno de los clubes de Avilés con las cuotas más bajas, pero este barrio también es muy humilde. Miranda es una zona muy castigada por la crisis, hay mucho paro y lo lógico es que tengan para comer, no para llevar a los niños al fútbol", añade el directivo, que explica que la forma en la que siempre se ha financiado el club, con cuotas bajas y haciendo socios a los padres, ha dejado de funcionar por esta razón.

El Miranda siempre ha intentado que los niños del barrio jueguen al fútbol, más allá de las posibilidades económicas que tengan, porque consideran que hay que fomentar el deporte. De ahí, que el presidente esté apenado con la desaparición de varios equipos. "Son muchos años contando con equipos en todas las categorías, claro que ahora da pena, pero el club no puede soportar esta situación", sostiene. Eso sí, ya está trabajando para intentar volver a contar con ellos la próxima campaña. "Sí nos gustaría recuperarlos, estamos en ello, pero, por el momento, lo que queremos es dejar esto limpio de deudas, para no comprometer toda la estructura del club. Ahora mismo, el Miranda no debe nada a nadie, está saneado, pero tenemos que mirar que no vuelva a pasar lo del año pasado", señala.

Y es que la solución, por el momento no está en manos del propio club: "Creo que no somos el único club con el mismo problema. La única solución es que se salga ya de la crisis, que todo vuelva a funcionar como antes. Si la situación del barrio mejora, va a mejorar también el club", afirma el presidente.

En lo deportivo, el Miranda tiene trabajo por delante. "El alevín dentro de lo que cabe va bastante bien", señala Vega. El equipo está en mitad de tabla en 3.ª alevín. El Regional, por su parte, está tratando de separarse de los puestos de descenso en 1.ª Regional. "En el Regional son casi todos sub 21, quitando a cuatro o cinco veteranos. El equipo juega bien, tiene calidad, pero en estas categorías se nota mucho la falta de experiencia y este año nos toca pelear por la permanencia. Yo estoy contento con lo que están haciendo", afirma el directivo.

El club sigue disfrutando del campo Santo Domingo, en el barrio. "Al contar nosotros con menos equipos, este año están en nuestro campo varios clubes de la ciudad", explica el presidente del club. Dos equipos del Quirinal, el Real Avilés, el Avilés Stadium y el Bosco, que ya lleva varios años en el Santo Domingo, están entrenando o jugando en Miranda. "De paso, se quita un poco de saturación de la Toba, que todos sabemos como está. Lo llevamos todos bien, nos echamos una mano todos en los trabajos que hay que hacer en el campo", señala Eloy Vega.

Compartir el artículo

stats