La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clara victoria de La Tonada ante el Yesos Castaño

Los gijoneses son terceros a un punto del segundo, Grado, con un partido más

Un jugador de La Tonada se escapa de dos contrarios. MARCOS LEÓN

Triunfo a domicilio. Sidrería La Tonada continúa en la lucha por el título de la categoría, tras vencer este pasado fin de semana al conjunto del Yesos Castaño.

Los gijoneses fueron claramente superiores en el encuentro y no temieron en ningún momento por la victoria. La Tonada controló desde el principio a su rival y suyas fueron las mejores ocasiones, y en el minuto 14 de partido, Manu puso a los gijoneses por delante en el marcador, gracias a un bonito remate que sorprendió al meta local. Con ventaja en el luminoso, La Tonada tuvo varias ocasiones claras de llegar al descanso con más ventaja, pero no tuvo fortuna y dejó el partido con un inquietante 0-1.

En la reanudación, los gijoneses volvieron a dar muestra de su superioridad y lograron el segundo tanto del partido. David finalizó una buena jugada colectiva y esto propició que el conjunto rival se estirase en busca de recortar las diferencias. Fueron los minutos más igualados, donde el equipo local logró su gol. Duró poco la alegría del Yesos Castaño, ya que los gijoneses tomaron las riendas del partido y con tres tantos casi consecutivos, dejaron el partido visto para sentencia. Con esta victoria el equipo gijonés se sitúa en la tercera posición de la clasificación con 24 puntos, tan sólo uno menos que el Grado, pero el equipo moscón tiene un partido más, y a cuatro del líder, Amigos de Soto.

Compartir el artículo

stats