La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ligas de Autonómica vuelven este fin de semana

El Laviana quiere seguir con su pleno de victorias frente a La Argañosa

Las competiciones de Primera y Segunda Autonómica se reanudan este fin de semana. Tras el parón navideño, los distintos equipos volverán a la liga para tratar de cumplir sus objetivos. El de Laviana parece claro, recuperar su lugar en Primera Nacional, categoría en la que logró la permanencia deportiva la pasada temporada, pero a la que renunció para conseguir un proyecto sólido.

Al equipo dirigido por Fran Sánchez no le están saliendo mal las cosas. Y es que hasta el momento, el cuadro amarillo no ha conocido la derrota en toda la temporada. Los lavianeses suman un pleno de victorias, lo cual les permite ocupar el primer puesto de la clasificación con un balance de ocho triunfos y cero derrotas. Sin embargo, dos conjuntos les persiguen en la tabla. Se trata del Avilés Sur y del École. Ambos suman únicamente una derrota en su casillero. El próximo compromiso de Laviana tendrá lugar este sábado en su cancha. Los de Fran Sánchez reciben a otro de los conjuntos de la parte alta de la clasificación, La Argañosa, que se sitúa en la sexta posición con cuatro victorias y cuatro derrotas. El encuentro tendrá lugar a las 17.00 horas.

Por su parte, Valnalón buscará sumar un nuevo triunfo a su casillero. El equipo langreano, mermado de efectivos, tratará de sumar un nuevo triunfo ante uno de los conjuntos de la parte baja de la tabla, el Grado. Los langreanos solamente consiguieron una victoria en toda la temporada, la que lograron al imponerse al Siero en La Felguera. El Grado cuenta con el mismo balance que Valnalón. El choque se disputará en la pista de los langreanos este sábado a las 19.30 horas. Un triunfo permitiría al equipo de Iván Fernández alejarse de los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria.

Finalmente, en Segunda Autonómica, el Basket Lena quiere proseguir con su gran temporada. El cuadro verdinegro se sitúa en la cuarta posición de la tabla en su grupo. Los de Pola de Lena suman cinco triunfos y tres derrotas. Su próximo partido se disputará este sábado, a las 16.45 horas, en el polideportivo de La Guía ante el Arbeyal.

Compartir el artículo

stats