La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Éxito de participación en el I Open Toyota-Oviedo

Tomaron parte 600 karatecas de 44 clubes, entre ellos, medallistas mundiales y europeos

El pasado fin de semana se celebró en el polideportivo Corredoria Arena el I Open de Kárate IOSTK Toyota-Oviedo, que registró una participación muy cercana a los 600 karatecas correspondientes a 44 clubes de las diferentes regiones de España, además de karatecas de Andorra y Portugal.

Cabe señalar que la competición contó con todas las categorías, desde los más pequeños principiantes en estos eventos deportivos a los medallistas mundiales y europeos, con destacados deportistas como Fran Salazar, Sergio Galán, Xabi Pereda, Sonia García, Rocío Sánchez Estepa o Cristina Vizcaíno.

La mesa presidencial del Campeonato estuvo compuesta por el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno Marqueño, el presidente de la Federación Asturiana, Benjamín Rodríguez Cabañas, así como el director técnico, José Mª de Dios y el subdirector técnico Asier Elordui. Todos ellos estuvieron junto a los miembros de la Organización Internacional de Kárate Tradicional y Deportivo del cual es presidente el Seleccionador Nacional absoluto de Kumite, Ángel Arenas. Este evento ha sido organizado por el equipo técnico de la IOSTK, compuesto por los Maestros de Kárate Seigo Fujita, Manuel Enjuto, Jesús Álvarez Darriba y José González Magadan, y el director de técnico del Open, Francisco Martins.

Hay que destacar que ha sido el primer Open de kárate con premios en metálico ya que se repartieron 1400 euros los ganadores de las categorías senior masculino y femenino tanto de kata como de kumite.

Sin duda no será el último pues los organizadores prometieron, justo nada mas finalizar el encuentro, comenzar a trabajar en vías de mejorar y conseguir una segunda edición de este Open IOSTK Toyota-Oviedo.

Compartir el artículo

stats