La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Restaurante La Moncloa y Bolero ganan sus partidos

Morciniegos y langreanos solventaron con éxito sus duelos del pasado sábado, mientras que el Santiago tuvo jornada de descanso

La jornada de Tercera División se saldó con dos victorias para los equipos de las Cuencas. Tanto Restaurante La Moncloa como Bolero-Torre sellaron con triunfos sus respectivos compromisos, mientras que el Santiago de Sama contó con jornada de descanso ante la retirada del Rompiente El Campanu de la competición antes de iniciarse la liga.

El Restaurante La Moncloa se impuso al Sidrerías El Mallu por 6-7 en un emocionante encuentro. Los de Morcín formaron de inicio con Adrián, Rubén, Jaime, Toño y Jamo, mientras que desde el banquillo salieron Yago, Marcos, Conrado, Tote, Álex y Javi Vega.

En la primera mitad del encuentro, el Restaurante La Moncloa fue superior al cuadro gijonés. Esto se reflejó en el marcador, ya que el cuadro de Morcín se iba a los vestuarios con una ventaja de 0-3. Rubén, Jamo y Conrado fueron los autores de los tantos en las primeras acciones del encuentro. El Restaurante La Moncloa gozó de ocasiones para que incluso la renta fuese más alta.

En la segunda mitad, el equipo visitante tardó en asentarse, lo cual aprovechó el Sidrerías El Mallu para recortar distancias. Los gijoneses realizaron una buena presión defensiva que surtió efecto durante los primeros compases de la segunda mitad. De esta manera, los locales lograron igualar el partido.

Sin embargo, esta igualada sirvió para que el Restaurante La Moncloa consiguiera reaccionar. Otros tres goles del equipo morciniego otorgan ventaja a los visitantes; Álex y Jamo por partida doble sitúan el 3-6 en el marcador. Sin embargo, la historia se volvía a repetir. De nuevo el cuadro gijonés conseguía empatar el partido.

Todo quedaba por decidir en los últimos compases del encuentro. Fue Yago, tras una buena jugada por la banda izquierda, y después de un potente disparo, el que deshacía el empate en el marcador y otorgaba tres puntos vitales para el Restaurante La Moncloa.

El equipo de Morcín logra tres puntos muy importantes y se sitúa en la novena posición, con un total de 21 puntos en su casillero. En la próxima jornada, los de Morcín cuentan con descanso, por lo que no jugarán ningún partido.

Por su parte, el Bolero-Torre consiguió otro triunfo clave. El equipo langreano suma una nueva victoria, tras deshacerse del Txamón Oviedo sin excesivas complicaciones en el encuentro disputado en Los Llerones. Los langreanos formaron de inicio con Lola, Isi, Casal, Chechu y Borja.

El equipo de Sama se mostró muy serio a lo largo de todo el encuentro. En la primera parte, el buen hacer defensivo de los ovetenses impidió que el balón entrara. Únicamente Jon, a los 13 minutos de partido, fue capaz de perforar la meta rival.

Sin embargo, en la segunda mitad, los tantos comenzaron a llegar para el equipo langreano. El Bolero-Torre se destapó y consiguió golear a los carbayones. Tras la reanudación, Saúl aumentaría la renta al 2-0. A la fiesta anotadora se sumarían Viti, con un hat-trick (en los minutos 26,26 y 28) e Isi, que consiguió un doblete (en los minutos 24 y 32).

El Bolero-Torre sigue sumando de tres en tres y se asienta en la parte alta de la clasificación. El conjunto langreano se sitúa en la séptima posición de la tabla clasificatoria, con un total de 23 puntos. El Bolero, además, ya ha tenido su jornada de descanso. El próximo partido del conjunto langreano será el que le mida este sábado a Les Campes de Siero. El encuentro tendrá lugar a las 16.30 horas en el pabellón de la Pola.

Finalmente, el Santiago de Sama tuvo este fin de semana su jornada de descanso. El equipo langreano era uno de los pocos clubes de la categoría que contaba con una jornada más que el resto. El Santiago de Sama, en su primera campaña en Tercera, se encuentra en la octava posición de la tabla clasificatoria, con 22 puntos. En su próximo encuentro recibirán al líder, el Amigos de Soto del Barco. El partido tendrá lugar el próximo sábado, a las 17.00 horas, en el polideportivo de Los Llerones.

Compartir el artículo

stats