La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Tonada no cede y logra la victoria frente a La Sienda

Los gijoneses solucionaron el encuentro en la segunda mitad

Una acción de un encuentro pasado de La Tonada. MARCOS LEÓN

Con paso firme. La Tonada se llevó los tres puntos en su visita a tierras cangüesas, en un choque que controló de principio a fin. Los gijoneses llevaron en todo momento el peso del partido y sus ocasiones se sucedieron una y otra vez. Por su parte, La Sienda no tenía otra opción que recurrir a alguna contra para inquietar la portería gijonesa.

El primer tanto cayó del lado local, gracias a un buen contragolpe en el que los gijoneses se vieron sorprendidos. Con desventaja en el luminoso, la Tonada asedió al meta local en todo momento, pero su poca eficacia permitió al conjunto local llegar al descanso con la mínima ventaja a su favor.

Tras la reanudación, los gijoneses salieron en busca de arreglar el encuentro y afinaron su puntería de cara a la portería rival. Rubén puso el empate a los pocos segundos, y minutos más tarde, David colocó a los de la Tonada por primera vez en ventaja. Este tanto obligó a La Senda a abrir sus filas, lo que propició más ocasiones para los gijoneses. Manu aumentó las diferencias con un tanto de bella factura, pero los locales respondieron con su segundo tanto del encuentro.

Fueron los minutos más igualados y los gijoneses hicieron gala de su situación en la tabla con el cuarto tanto del choque. En una jugada bien trenzada por La Tonada, un jugador rival en su intento de despeje, puso el 2-4 definitivo en el marcador. Con este triunfo, los gijoneses se mantienen a la caza del liderato de Tercera División, a cuatro puntos de la cabeza, el Amigos de Soto.

Compartir el artículo

stats