La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los campeones hacen los deberes

Lolo Sánchez y Manolín de Con inician su defensa del título en Segunda categoría con victoria ante Tino Rodríguez y Tino El Roxu

"Los Manolos" iniciaron sin titubeos su participación en el Campeonato de Asturias por parejas de Segunda. Los vigentes campeones de la categoría de plata, Manolín de Con y Lolo Sánchez (La Venta Los Probes) tuvieron que disputar una de las previas por caprichos del sorteo, pero derrotaron sin problemas a la dupla de la peña Contrueces formada por Tino El Roxu y Tino Rodríguez.

Los campeones ganaron la partida de ida por 14 a 8 en una partida en la que si bien consiguieron dominar tuvieron que emplearse a fondo para sacar un buen resultado. Los gijoneses superaron los 50 bolos en tres ocasiones para la mano, pero se vieron superados por la solidez de los llaniscos, que cerraron la partida con un juego de 64 bolos. En la vuelta, disputada en Gijón , los ganadores certificaron su avance a la siguiente ronda con un incontestable 9 a 4.

Esta fue sólo una de las nueve previas de la categoría que se iniciaron el fin de semana. Entre los que avanzaron en el cuadro se encuentran Josín y Miguel (Tino El Panadero), que superaron a Pedro y Dani (Magdalena) o los finalistas del año pasado, Atilano Campal y Héctor Gutiérrez (Rozaes), que superaron a Pichi y Víctor Coto (Riaño). También pasaron a octavos de final Fran y Salazar (Villa La Sidra-Titi), José y Víctor (Ateneo Obrero), Miguel y Manolo (Santiago) y Quirós y Carlos (Reculta). Quedan pendientes las eliminatorias entre Prendes y Marcos (Barredos) y Armando y Canteli (Belonciu) y el duelo que mide a César y Yoni (Lieres) con Juan y Tino (El Biche).

También se completaron durante el fin de semana las previas de Tercera. Las parejas que certificaron su pase a dieciseisavos de final fueron Juan y Abelardo (El Arenal), Iván y Diego (Casa Gaspar), José Ramón y Blas (Casa Santos), Miguel Pérez y Miguel García (Ateneo Obrero), Miguel y Ángel (Nembra), Miguel y Álvaro (Cangas de Onís), Arturo y Benito (Parraguesa) y Jesús y Alejandro (El Horru).

Este fin de semana se retoma la competición en las tres categorías. Destaca el inicio del torneo de Primera, la máxima categoría, con cuatro enfrentamientos previos a octavos de final. Eugenio e Higinio (Turonesa) comienzan como locales en la ida el sábado ante Berto y Luisín (Sotrondio) con devolución de visita el domingo. En casa empiezan también Javier Pruneda y Guillermo Iglesias (Villa La Sidra-Titi) ante Pedro Huera y Agustín Fernández (Cangas de Onís) y también se estrena como anfitrión Bernardo Menéndez junto a Marino Fanjul (Villa de Noreña) ante Ramiro Paniceres y Carlos Rodríguez (El Biche). El cuarto choque de dieciseisavos mide a Marco y Quico (Rozaes) ante Isidro Valverde y Manolín Pedrouzo (Tino El Panadero), siendo la ida en territorio yerbato.

En Segunda Categoría, el sábado por la tarde hay partidas previstas en las boleras del centro social de Pumarín, Rozaes, Nava, Villaviciosa, Turón, Collera, La Venta Los Probes y Santiago con devoluciones el domingo por la mañana en Nava, La Juécara, Casa Santos, El Chalupu o Reculta, siempre y cuando sea necesario.

En Tercera también hay previstas partidas el sábado por la tarde, salvo cambios de última hora en las boleras de El Arenal, Rozaes, Casa Santos, Santiago, Priañes, Lieres, Turón, Nembra, La Juécara, Arriondas, Belonciu y Nueva de Llanes. El domingo por la mañana se jugará en Collera, Bocamina, Laviana, Villaviciosa, Pola de Siero, Cangas de Onís, Priañes, Lugones, Contrueces, La Camocha, Mieres y Ribadesella.

Compartir el artículo

stats