La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Invertir recursos en la formación es una apuesta de futuro"

"En Trasona debería haber un centro de tecnificación autonómico, con concentraciones por categorías para los palistas asturianos"

Diego Cuervo Menes cumple su sexta campaña como máximo responsable de Los Cuervos-Linpac, de Pravia, que el año anterior fue elegido como mejor club de 2015 en la gala del piragüismo asturiano, desarrollada en el Aula del Reino de Asturias, en la ciudad de Cangas de Onís. Además, la entidad praviana se hizo en ese mismo ejercicio, entre otros sonados éxitos, con la victoria por equipos en el 79º Descenso Internacional del Sella.

-El próximo domingo, en Ribadesella, arranca una nueva temporada con el Regional de piragua-cross, ¿cómo se avecina para Los Cuervos?

-La iniciamos con mucha ilusión y con la perspectiva de consolidar el trabajo de base que se viene haciendo desde hace ya unos años, que es nuestra prioridad. Además, si viene acompañada de buenos resultados pues mucho mejor.

-¿Qué objetivos se marcan en éste recién estrenado 2016?

-Trabajar duro para hacer crecer nuestra Escuela que será la base de la que se nutrirá el club en el futuro. En cuanto a resultados, no nos marcamos objetivos concretos, pero sí estar presentes en todos los Campeonatos y Regatas a nivel nacional y, sobre todo, ser competitivos en maratón y, por supuesto, en el Descenso Internacional del Sella, ya que somos un club de larga tradición sellera.

-¿Mantienen el mismo plantel de palistas del pasado ejercicio?

-Básicamente sí. Hemos tenido alguna que otra baja en el equipo senior, pero intentaremos suplirlas con la gente que viene pisando fuerte de las categorías inferiores.

-¿Qué opinión le merece el actual momento que vive el piragüismo en el Principado de Asturias?

-Un momento complicado por la falta de recursos, tanto de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias como de los clubes, que se está intentado sobrellevar de la mejor manera posible y sin que merme la actividad (organización de pruebas) en la comunidad autónoma, aunque es difícil ya que competimos en inferioridad de condiciones con respecto a otras regiones que cuentan con mayor apoyo económico por parte de sus Gobiernos.

-¿Y el piragüismo de base?

-Para nosotros es una apuesta incondicional y en Asturias hay muchos clubes que están realizando un grandísimo trabajo de formación. Es una apuesta de futuro cuyos resultados se verán a largo plazo, pero estamos convencidos que esta apuesta merece la pena. Invertir recursos en la formación es una apuesta de futuro, ya que además de formar deportistas estamos formando personas.

-¿Barajan alguna novedad, en materia de organización de pruebas, para la nueva campaña?

-Para este año nos planteamos el mismo número de pruebas: 55º Descenso del Narcea, la Regata de Promoción y la segunda edición de la Travesía del Bajo Nalón para la que estamos barajando varias fechas. El próximo año (2017), coincidiendo con el 50.º aniversario de la fundación del club Los Cuervos, sí que nos planteamos algunas importantes novedades que iremos desvelando a lo largo del actual ejercicio 2016.

-¿Considera que deberían becarse a más palistas asturianos en las instalaciones de Trasona?

-Creo, sinceramente, que en Trasona debería haber un centro de tecnificación autonómico con concentraciones para nuestros palistas asturianos, por categorías. Si de verdad queremos apostar por el deporte de base esto es fundamental. Se está desperdiciando la que probablemente es la mejor pista de España. En este tema sí que debe haber una apuesta clara por parte de las instituciones, ya que tanto los clubes como la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias lo tenemos claro.

Compartir el artículo

stats