La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Jornada de descanso para el Parquets Pizarro

Una acción de un encuentro del Parquets Pizarro. FERNANDO GEIJO

El Parquets Pizarro-Villa de Mieres no tuvo encuentro este fin de semana. El conjunto dirigido por Eugenio Álvarez contó esta semana con una jornada de descanso, debido a que la categoría de Primera Nacional cuenta con un número de equipos impar en la presente edición.

Los mierenses aprovechan así para contar con más tiempo de cara a la preparación de su siguiente choque liguero, ante Pumarín. El Parquets Pizarro, en esta temporada en la que cuenta con mucha juventud en sus filas, está llevando a cabo una campaña de transición, después de terminar la liga en la tercera posición en la pasada campaña y tener contra las cuerdas al Grupo Covadonga (actual equipo de Liga EBA) en las semifinales del playoff.

Los mierenses han ido de menos a más en esta temporada. La mejor versión del conjunto rojillo se ha visto durante los últimos encuentros. Actualmente el balance de victorias y derrotas es de 3-8 y los de Eugenio Álvarez ocupan la décima posición, únicamente por detrás de Art-Chivo.

Sus tres victorias llegaban frente al filial del Grupo Covadonga, al que vencían por 74-62; ante el Art-Chivo, al cual se imponían en tierras ovetenses por 72-82 y por último frente a Basket Norte Gijón, conjunto al que ganaban en su penúltimo encuentro por 72-63.

El próximo choque de los mierenses, primero de la segunda vuelta para ellos, será el próximo domingo, a las 12.15 horas, cuando visiten a Pumarín.

Compartir el artículo

stats