La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Magisterio y Minas encabezan la Primera División de fútbol sala

La igualdad en la zona alta es la tónica en los dos grupos de la competición de baloncesto Comienza a disputarse la Liga femenina de fútbol sala con siete equipos

Magisterio y Minas encabezan la clasificación de la Primera División de fútbol sala, con 16 puntos. En esta jornada, Matemáticas se impuso a San Gregorio por 6-3, tras una primera parte igualada que finalizó con ventaja mínima para los matemáticos por 2-1- En la segunda fueron superiores y aumentaron su ventaja hasta el 6-3 definitivo.

Aplazado el encuentro entre Magisterio y el CM América, el equipo de Químicas que no pudo reunir cuatro jugadores como mínimo para celebrar el partido contra Económicas, esgrimiendo diferentes causas justificadas, por lo que pierde su partido por 2-0, aunque el Comité de Competición determina no castigarlo con la pérdida de un punto en la clasificación.

Minas e Informática disputaron un encuentro con dos partes muy distintas. Comenzaron los informáticos muy bien asentados en la cancha y se pusieron por delante en el marcador llegando al intermedio con una ventaja mínima de 2-1. Tras el descanso, Minas se hizo con las riendas del encuentro y paso a dominar en todos los aspectos del juego dando la vuelta al marcador, logrando en esta segunda parte seis goles. Al final triunfo para los mineros por 7-5, destacando la buena actuación de su jugador Guillermo que logro cinco goles.

Segunda División. En la Segunda División, Química Inorgánica, que se impuso por 2-0 a Historia del Arete, accede al liderato favorecido por el aplazamiento del partido entre Recursos Humanos e Ingeniería Química.

En esta categoría se produjo la descalificación de los equipos de Magisterio y Comercio, por doble incomparecencia, por lo que sus resultados quedan anulados.

En el otro partido disputado, Cardiología se impuso a Turismo, por 2-0, en un encuentro muy disputado. Los cardiólogos llegaron al descanso con una ventaja mínima, 1-0 y mediada la segunda mitad encarrilaron su victoria con un nuevo gol que sentenció el choque.

Tercera División. Se disputó un partido, aplazado de la tercera jornada, entre Epidemiología e Ingenieros, con victoria de los primeros por 9-4.

Hoy se juega la tercera jornada de la competición con los siguientes encuentros: En el grupo I: A las 9,00 horas: Fisioterapia-Microeconomía y a las 10,00 horas: Turismo Z-Derecho B.

En el grupo II: A las 11,00 horas: Magisterio-Ingenieros y a las 12,00 horas: Epidemiología-Derecho A.

Liga femenina. Comienza hoy la Liga femenina de fútbol sala en la que participan 7 equipos con los siguientes emparejamientos en la primera jornada: A las 14,00 horas: San Gregorio-Magisterio. A las 15,00: Campus del Milán-Enfermería y a las 16,00: CM América-Biología.

Baloncesto. Sigue la igualdad en los dos grupos de la Liga de baloncesto. En el grupo I, Ginecología e Ingenieros Gijón comparten la primera plaza, con 13 puntos.

Ingenieros se impuso a San Gregorio en un partido que ya se comenzó a decidir en el primer cuarto en el que los ingenieros lograron un parcial de 8 puntos, diferencia que mantuvieron en los cuartos siguientes para llegar al 43-33 final.

Aplazado el partido entre el Colegio Mayor América y Epidemiología, en el otro encuentro que se disputó Ginecología-Ovida, dos equipos que están en la zona alta de la clasificación, tuvo dos caras. Ovida dominó el juego y el marcador en los dos primeros cuartos, con un 23-16 a su favor en el descanso. En el tercer cuarto todo cambió. Los ginecólogos se hicieron fuertes en defensa y lograron darle la vuelta al marcador consiguiendo una victoria por cuatro puntos, 43-39.

En el grupo II, en el que Minas, RMP y Cardiología están empatados a cuatro puntos, sólo se celebró un partido, el que disputaron Cardiología y RPM, con triunfo final de estos últimos por 44-33.

Compartir el artículo

stats