La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los master lucen metales

El equipo del club gijonés sumó 36 medallas en el Campeonato de España recientemente disputado en la piscina del Club Natación Santa Olaya

Componentes del equipo master de natación del Grupo Covadonga. RGCC

El equipo máster de natación del Grupo Covadonga tuvo una gran actuación en el recientemente celebrado Campeonato de España que tuvo lugar en la piscina del Santa Olaya y en el que se registró una participación cercana a los 1.400 nadadores representando a 153 clubes de toda España.

El Grupo estuvo representado por 37 nadadores, 22 hombres y 15 mujeres que al final acabaron en la décimo tercera posición en la competición masculina y en la séptima en la femenina tras lograr nada menos que 36 medallas, 14 de ellas de oro, 9 de plata y 13 de bronce.

Cinco de estos oros fueron para Marta Foz, tres para Cristina Elio, dos para Antuan Sánchez y Juan Carlos "Kimbo" Vallejo y el que falta para Eva Bango, además del logrado en el relevo mixto 4x50 (+240) formado por Cristina Elio, Lucas Forcén, Marta Foz y Antuan Sánchez.

Las platas correspondieron al relevo mixto (+240), cuatro a Lucas Forcén, dos a Jesús Fernández y una a Cristina Elio y José Ignacio Sandoval.

Por último los bronces fueron para el relevo masculino de estilos (+240) formado por Antuan Sánchez, Lucas Forcén, Concejo y Kimbo Vallejo, el relevo masculino libre (+240) con Sánchez, Teo Menéndez, Forcén y Vallejo, el relevo femenino de estilos (+200) con Cristina Elio, Paloma Rozas, Marta Foz y Eva Bango y el relevo femenino de estilos (+200) con Paloma Rozas , Cristina Elio, Emilia Menéndez y Marta Foz. Además en individuales lograron subirse al tercer cajón del podio Eva Bango, Antuan Sánchez, Patricia Agüera, Arturo Artime, Jesús Fernández y Lucas Forcén.

Los master grupistas tras la disputa del Campeonato de España no descansarán ya que siguen participando en todas las competiciones regionales y un buen número de nacionales. Entre las primeras destaca el III Circuito Asturiano, competición compuesta por 8 pruebas. Las dos primeras ya se han disputado a mediados de diciembre en Mieres organizada por el club Manuel Llaneza y la segunda el Olymaster celebrada a primeros de enero. La siguiente esta prevista el 27 de este mes en Avilés con la organización del Club Aquático.

El propio Grupo Covadonga es el organizador de una de estas competiciones, será la cuarta prevista para el 5 de marzo. La última prueba la organizará de nuevo el Santa Olaya el 29 de mayo.

En el cómputo de los ocho trofeos se nadarán todas las pruebas y distancias del calendario de natación. A excepción de la prueba que organiza el Natación Oviedo, todas las demás se disputan en piscina de 25 metros.

Compartir el artículo

stats