La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

epígrafe

El TSK Roces B afianza su liderato en Primera

El conjunto gijonés aprovechó las derrotas del Romanón, su próximo rival, y del Montevil

De los tres primeros clasificados de Primera sólo uno, el TSK Roces B, ha conseguido sacar su partido adelante y sumar los tres puntos. El Romanón, segundo, y el Montevil, tercero, no pudieron llevarse nada positivo en sus respectivos choques. Así, la primera conclusión es clara: el TSK Roces B es más líder. La segunda: que la tabla se aprieta más y ya hay hasta siete equipos implicados en el ascenso.

La jornada para el TSK Roces B, que ganó al Covadonga B (3-2), ha sido redonda. No pueden decir lo mismo el Romanón, que cayó ante el Astur B (5-3) cosechando así su segunda derrota consecutiva, y el Montevil, que perdió ante Los Campos (2-3). De esta manera, el equipo de Siero se queda a cinco puntos del líder y el conjunto gijonés a ocho. Ambos tropiezos los aprovecharon el Andés, Los Campos, el Astur B y La Corredoria que se han metido en la lucha por los primeros puestos.

Y todo esto antes de una jornada que puede ser definitiva, sobre todo, para los dos primeros clasificados. Y es que dentro de 15 días medirán sus fuerzas en El Bayu el Romanón y el TSK Roces B. Para los sierenses supone la última oportunidad de acercarse al líder. Para los gijoneses, una oportunidad de abrir una brecha mayor con respecto a sus perseguidores.

Interesante está también la lucha por los primeros puestos en los dos grupos de Segunda. En el I hay seis equipos con opciones al liderato. Y es que desde el primero, el Codema con 52 puntos, y el sexto, el Caudal B con 45, hay solo siete puntos de diferencia. Urraca, Asunción, Langreo Eulalia y Lealtad son los otros equipos implicados.

Y en el grupo II se mantiene la pelea entre el Tineo, la Fundación Escuela Teresiana, el Villa de Pravia y el Grujoan. El equipo que falle, equipo que se puede quedar fuera de los puestos de privilegio.

Compartir el artículo

stats