La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván y Rivas avanzan con paso firme

Los finalistas del año pasado derrotan cómodamente a David Fernández y a Jesús Argüelles en el Campeonato de Asturias por parejas

La pareja de Riaño formada por Iván Fernández e Iván Rivas dio la pasada semana un nuevo paso en su lucha por obtener un título regional de Primera que el año pasado se les escapó en la final ante Alejandro Nuño y Bernardo Menéndez y para el que parten como favoritos tras la separación de estos últimos. Los de la peña langreana avanzaron a cuartos de final tras derrotar a David Fernández y Jesús Argüelles, de la llanisca peña La Venta Los Probes de manera cómoda por 8 a 14 como visitantes y 9 a 5 en la vuelta celebrada en Villa.

Con este triunfo, los de Riaño se citan este fin de semana con Isidro Valverde y Manolín Pedrouzo, de la peña Tino El Panaderu de Oviedo, por una plaza en semifinales. Los ovetenses superaron hace unos días a Lisardo Hevia y Roberto "El Chamelu", de la peña Barredos, por 9 a 14 en la localidad lavianesa y 10 a 8 en el centro social de Pumarín.

Otra pareja que avanza con paso firme, aunque no sin dificultades, es la integrada por Javier Pruneda y Guillermo Iglesias. Los de Villa La Sidra-Titi lograron el pase a semifinales ante el joven Ricardo Gonzalo y el piloñés Ángel Ibaseta, ambos enrolados en la peña El Piles de Gijón por 11 a 14 en la ida y 12 a 10 en la segunda partida. Los navetos tendrán ahora como rivales en cuartos Alejandro Nuño y Jairo Ramis (El Berrón), que vencieron en unas partidas adelantadas a Abel González y David Coto (Prau La Hueria) por 14 a 13 y 14 a 10.

Entre los claros aspirantes se sitúa también una pareja de nueva creación. Se trata de la dupla formada por el actual campeón de Asturias, Sergio Hevia, y el veterano Piani Montes, ambos flamantes fichajes de la peña Magdalena de Gijón. Estos dieron un golpe de autoridad eliminando a otros de los dúos potentes del cuadro como son Ramiro Paniceres y Carlos Rodríguez (El Biche) con triunfos por 10 a 14 a domicilio y 11 a 9 en la devolución de la visita. Los de la peña gijonesa se verán las caras en cuartos con Pedro Blanco y Dani Loredo (El Chalupu), que vienen de superar de manera rotunda a Nardo Valdés y Mundo Miguel (El Piles) sin necesidad de disputar la vuelta tras ganar por 14 a 6 en territorio gijonés.

La eliminatoria restante de cuartos será la que tendrá como protagonistas a Cristofer Rodríguez y Andoni Santiago (La Juécara), verdugos de Berto Faya y Merchán III (Sotrondio) tras remontar un 10 a 14 con un posterior 6 a 14, y Abraham González y Moisés Sariego (Rozaes), que derrotaron a Miguel García y Cristian Gutiérrez (Batán) con necesidad de una única partida por 14 a 5.

En Segunda Categoría, habrá duelo comarcal en el oriente en una de las semifinales entre Manolín de Con y Lolo Sánchez (La Venta) y Gerardo Díaz y Diego Corujo (San Martín de Collera). Los de Llanes ganaron a Víctor Quirós y Berto Fernández (Reculta) por 14 a 8 en una única partida y los riosellanos también despacharon la eliminatoria por 14 a 6 en la ida ante Pedro Sánchez y José Luis Martín (Turonesa).

Los terceros semifinalistas son José Costales y Víctor Busto (Ateneo Obrero), que se impusieron a Fran Sanmiguel y José Salazar (Villa La Sidra-Titi) por 14 a 13 y 14 a 6. Su rival en semifinales saldrá de los vencedores del duelo entre Josín Suárez y Miguel (Tino El Panaderu) y Héctor Gutiérrez y Atilano Campal (Rozaes), que está pendiente de la partida de vuelta. En la ida ganaron los de Oviedo por 14 a 8.

En Tercera Categoría, ya están en cuartos de final Juan y Abelardo (El Arenal), José Ramón y Blas (Casa Santos), Rosendo y Rosendo (El Biche) y Fidel y Manolo (Prau La Hueria), mientras que las otras cuatro plazas están pendientes de que se completen los octavos de final.

Por otra parte, el sábado terminaron las tiradas locales del Memorial Cajetilla de Pola de Siero, del que salieron los ocho primeros clasificados para el cuadro final de 32 jugadores. Los clasificados fueron los jugadores de El Chalupu, Javi Lastra, Pedro Blanco y Alberto Palacio; Juan Espinosa y José Luis Gómez "Potencia", de El Arenal; Daniel Olay (El Biche), Orlando Montequín (Lugones) y Miguel Mier (Casa Cuqui).

Esta tarde comienzan las tiradas para el resto de jugadores de Asturias en la bolera Valentín Palacio. Dichas tiradas se prolongarán hasta el sábado. Hoy, mañana y el viernes el horario será de cinco a ocho de la tarde, mientras que el sábado la clasificación estará abierta entre las once de la mañana y la una de la tarde.

Compartir el artículo

stats