La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mushing El domingo, II Trofeo "Valgrande-Pajares"

Los esquiadores, antes de la salida del Campeonato de Asturias de fondo de 2014. LNE

El domingo, a partir de las diez de la mañana comenzarán en Valgrande-Pajares las distintas competiciones del II Trofeo de mushing "Valgrande-Pajares". Esta carrera está organizada por el Club Galgadas Canicross Asturias, Boomerang Eventos y la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias (FDIPA) con la colaboración de la Estación Invernal de Valgrande-Pajares y el Ayuntamiento de Lena.

La competición se realizará en la pista de fondo de la estación con un recorrido de entre 3 y 4 kilómetros En esta edición, además de realizar en el mushing las modalidades que se realizaron el año pasado (Canicross en nieve, skijoring y trineo) se ha incluido la modalidad de Bikejoring con FatBike. Además también se realizará con la colaboración de FatBike.Social una competición de FatBike, el Premio FatBike Eliminator, en el que los corredores irán eliminando a sus compañeros en las diversas rondas eliminatorias.

Se cuenta con una participación de más 50 equipos de mushing (corredor y perro) que vienen de diversas partes de España, en particular Galicia, Cantabria, Valladolid y País Vasco y 30 para la carrera de FatBike.

Ambas pruebas son las únicas que se realizan en nieve en la Cordillera Cantábrica y en el caso de la prueba de FatBike es la segunda que se realiza en España. Dos deportes poco conocidos pero que cada día tienen más adeptos.

El precio para participar será de: (Canicross, Skijoring, Bikejoring (FatBike) y Trineo: 10'00 euros para los federados y 15'00 euros los no federados.

Compartir el artículo

stats