La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo Covadonga

La primera competición

Los más jóvenes de la sección de kárate participan mañana en la fase clasificatoria para las finales regionales

Jóvenes karatekas del Grupo Covadonga. RGCC

Los más jóvenes de la sección de kárate del Grupo Covadonga tienen este fin de semana una cita muy importante ya que participarán en la competición que servirá para clasificarse para la fase final de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias.

La competición tendrá lugar en el polideportivo Manuel Novo en Tudela de Agüeria en donde está previsto que se den cita alrededor de 200 niños y niñas de la zona centro de Asturias de los que 29 corresponden al Grupo Covadonga. Una representación con mayor presencia de niñas que de niños.

La competición de kárate de los Juegos Deportivos está, como también pasa en muchos otros deportes, dividida en zonas por proximidad geográfica, oriente, centro y occidente. Los clubes de Gijón, Oviedo y Mieres están encuadrados lógicamente en la denominada como zona centro. De cada uno de estas competiciones zonales se clasifican para la fase final los cuatro mejores en cada categoría, de alevín a cadete o lo que es lo mismo de 6 a 13 años.

Varios grupistas, en concreto Pablo Miguel González, Paula Otero y Carolina Montes buscan la clasificación para poder defender en la fase final el título logrado en la competición del pasado curso. La fase final de esta competición está prevista para el próximo 12 de marzo en el pabellón Juan Carlos Beiro de La Felguera. Estos 29 niños y niñas del Grupo Covadonga acudirán acompañados de los técnicos Agustín Felipe González y Jessica González

La Federación Española de Kárate está trabajando, a petición de numerosas federaciones territoriales, para que en un futuro próximo la competición escolar no finalice en cada comunicad autónoma sino que se dispute un Campeonato de España escolar en el que los niños de todas las autonomías puedan medirse entre sí.

Compartir el artículo

stats