La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El choque entre el Real Oviedo y el Naranco, lo más destacado del Regional

Llega la hora de la verdad para algunos equipos en forma de exámenes sobre el tablero este sábado en los Regionales por escuadras, cuarta jornada, con un menú muy apetitoso. Dos duelos llaman la atención en Primera, y ambos implican a los favoritos al título. El Real Oviedo, que lleva una marcha más que el resto merced a su amplia y muy potente plantilla, tratará de seguir imprimiendo su sello autoritario en un derbi lleno de alicientes que le enfrentará a los actuales campeones, el CTD Ciudad Naranco.

Los oviedistas visitan a unos naranquinos con objetivos ligueros muy diferentes en esta temporada pero que a buen seguro intentarán plantar cara a la "máquina azul". A la misma hora, esto es, las cuatro de la larde dará comienzo otro choque trascendental, con el Antonio Rico obligado a demostrar su presumible fuerza ante el Grupo Covadonga, que ejercerá de local. Los grupistas, que no son mancos, querrán resarcirse de su patinazo en la tercera ronda.

Además de ver qué pasa con los grandes, habrá que echarle un ojo al resto de encuentros, no exentos de interés. Mieres del Camino y Alfil litigarán por puntos que podrían ser valiosos cara a la permanencia. En parecida tesitura se moverán, y las moverán, si nos referimos a las piezas, Universidad de Oviedo y Valdesva. Siero y Grupo 64 se verán las caras con menos presión, en principio. El ENSIDESA y el GARMAT Oviedo 93' cierran la cuarta ronda, con fuerzas parejas.Las partidas arrancarán, como siempre, a las cuatro de la tarde.

Torneo de Campeones: Dentro las Jornadas de Ajedrez del C. P. Germán Fernández Ramos, organizadas por el club CTD Ciudad Naranco, hemos tenido, además de varias y fantásticas conferencias con, entre otros, el prestigioso Leontxo García. Este centro educativo es pionero en la incorporación curricular del ajedrez al aula, en asignaturas como las matemáticas, el inglés y la educación física.

Todo acompañado de tres eventos muy importantes, el match entre el MF Carlos Suárez y Mihail Suba (GM, Rumanía), con victoria del gijonés, el torneo de campeones de Asturias de categorías y el domingo, como broche a estas jornadas, se celebra el I Torneo Nacional Judit Polgar. La prueba se dividirá en sub 10, 14 y 18, con más de mil euros en premios y la presencia de promesas regionales y nacionales, procedentes de otras comunidades.

Compartir el artículo

stats