La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lucha en Primera ya es por la segunda plaza

Con el TSK Roces B más líder y con el título en su mano, hasta seis equipos pelean por el ascenso

El TSK Roces B abrió una brecha importante en la clasificación de Primera y ya lidera la tabla en solitario y con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, tercer y cuarto clasificado, el Montevil, el Romanón y el Andés, respectivamente, que suman los mismos puntos. Y es que el TSK Roces B derrotó al conjunto de Siero en el Bayu (1-3) y se colocó más líder. El Romanón, por contra, perdió una buena oportunidad para meter más presión al líder. Aun así, seguirá luchando por el ascenso en las diez jornadas que restan para cerrar la competición. Con el liderato en manos del Tsk Roces B, la lucha se centra ahora en la segunda plaza donde hay varios equipos implicados. Además del Montevil, el Romanón y el Andés, también están en la lucha por el ascenso Los Campos, Astur B y La Corredoria.

Por contra, también hay varios conjuntos inmersos en la pelea por eludir el descenso. Y es que no hay nada decidido. La Braña cierra la tabla con 19 puntos, los mismos que la Fresneda, que ocupa el penúltimo puesto. Covadonga B suma 21 puntos y el Figaredo, 25.

En el grupo I de Segunda, de los tres primeros clasificados, sólo uno, el Urraca, que es segundo, tropezó en la pasada jornada. Cosechó un empate ante el Industrial (0-0). Así todo, la tabla sigue igual con el Codema de líder y el Urraca, segundo, y la Asunción, tercero. Interesante fue el duelo entre el Langreo Eulalia y el Caudal B, dos equipos que también luchan por la segunda plaza. Al final, el choque se lo llevó el equipo de Mieres (1-2). El Lealtad es el otro conjunto que mantiene el pulso y tiene opciones de entrar en la cabeza. En el grupo II, Teresiana es líder, seguido del Tineo, que esta jornada aplazó su choque, el Villa de Pravia, Grujoan y Vallobín B. Por abajo, el Luarca volvió a jugar con ocho jugadores. Perdió ante el Tapia (0-7).

Compartir el artículo

stats