La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Entregu cuida su cantera

El club rojiblanco, que quiere revitalizar su fútbol formativo, cuenta con nueve conjuntos esta temporada y con una base prometedora

FERNANDO GEIJO

Nacido a mediados de la década de los años 90, L'Entregu se ha consolidado como uno de los equipos referencia en la Cuenca del Nalón. El equipo rojiblanco, que hasta la pasada temporada contaba con un conjunto en Tercera División, lucha por recuperar su lugar en la categoría.

L'Entregu recogió el testigo de los dos equipos que anteriormente habían sido los conjuntos representativos de la población, el Unió de El Entrego y el Entrego Club Deportivo, que en su momento contaron con un gran proyecto de cantera, donde se llegó a militar en la máxima categoría juvenil.

En estos momentos, L'Entregu lucha por recuperar el esplendor de épocas pasadas. En la presente campaña, el equipo del Nuevo Nalón cuenta con nueve conjuntos en competición, a los que hay que añadir un equipo de iniciación que, pese a no competir como federado, disputa encuentros amistosos y sirve como vehículo para que los más jóvenes den sus primeros pasos en el mundo del balompié.

Un total de 120 jugadores de categorías inferiores visten la camisete de L'Entregu en la presente campaña, que cuenta con un proyecto para recuperar categorías y ser un club atractivo para atraer jugadores en las próximas campañas.

El conjunto juvenil, que compite en Tercera, cuenta con un plan a medio plazo para recuperar la categoría de Segunda División en el futuro. Esta campaña, el juvenil entreguín cuenta con muchos jugadores de primer y segundo año, lo que de cara a la siguiente temporada supone una ventaja. Actualmente, el juvenil ocupa la séptima plaza de su grupo en una meritoria temporada.

Cadetes e infantiles se encuentran por debajo en la clasificación, pero también mantienen sus vistas puestas al futuro. Por su parte, el primer alevín es una de las piezas más codiciadas de la entidad. Es el único equipo que compite en Segunda y cuenta con opciones muy serias de mantener la categoría. El alevín B también viene golpeando fuerte. Desde este equipo se trabaja para formar a los jugadores que en la siguiente campaña también pelearán por continuar en Segunda División.

Los equipos de pista también están cuajando una gran temporada. Y es que tanto el benjamín A como el prebenjamín A lideran sus grupos y cuentan con opciones de ascenso de cara a la siguiente temporada.

El objetivo que se marcan desde el club es el de revitalizar la cantera. Se busca que los jugadores de El Entrego y las zonas cercanas cuenten con un lugar donde practicar este deporte y que esto también redunde en beneficio de la entidad. La única manera de resultar atractivo es logrando ascensos de categoría, y hasta el momento el club entreguín va bien encaminado.

La base viene golpeando fuerte. Con un equipo alevín en Segunda División y con el probable ascenso del benjamín y del prebenjamín, el conjunto rojiblanco tendrá a sus equipos en cotas más altas de cara a la siguiente temporada. Unos ascensos que repercutirían de manera positiva en L'Entregu. Sin embargo, los prebenjamines, aún quedando primeros, deberán disputar una fase de ascenso si la siguiente campaña quieren competir en Segunda División. L'Entregu busca la manera de retener a sus jugadores ante proyectos deportivamente más atractivos de otros clubes que actualmente militan en categorías superiores.

Además, desde el club también quieren impulsar aspectos como los viajes en autobús para la disputa de los encuentros de cantera, una serie de detalles para fortalecer el fútbol base.

Compartir el artículo

stats