La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esquí de fondo

Jorge Egocheaga y Noelia Ortiz se imponen en Vegarada

Carlos García y Begoña Norniella, los primeros en la categoría master

Jorge Egocheaga y Noelia Ortiz se impusieron en el séptimo Trofeo Vegarada de esquí de fondo, segunda y última prueba del calendario asturiano que se disputó el pasado domingo en el puerto de Vegarada. Participaron más de cincuenta esquiadores de Asturias, león, Palencia y Galicia, que realizaron cuatro vueltas a un circuito con la nieve en inmejorables condiciones, hasta completar 13 kilómetros. Jorge Egocheaga dominó la carrera de principio a fin y venció por delante de otro asturiano, Manuel José Álvarez, que tras una caída en la salida remontó para superar en la meta al palentino Óscar Crespo, tercero. Además de imponerse en categoría femenina, Noelia Ortiz logró el sexto puesto absoluto.

Completaron el podio de las mujeres Susana Coto y la palentina Yolanda Delgado, mientras que en cuarta posición llegó la histórica esquiadora gijonesa Lucía Mones, siete veces campeona de Asturias.

En categoría master el triunfo fue para Carlos García y Begoña Norniella, mientras que en la alevín vencieron Diego Pérez y África Crespo, además de María Pérez en cadete femenino.

En la prueba de discapacitados, con el mismo circuito y distancia, el triunfo fue para Alfonso Cabo.

Compartir el artículo

stats