La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo se quedó a las puertas de la final de la Liga

Los ovetenses perdieron ante La Rinconada por 3-4 y no tendrán la oportunidad de revalidar el título

El Oviedo se quedó a las puertas de disputar la final de la Liga de División de Honor, por lo que no tendrán opción de revalidad el título que consiguió la pasada temporada.

Ante una gran afición que volvió arropar al Oviedo en el Corredoria Arena, los pupilos de Cesar González perdieron por 3-4 ante el conjunto andaluz de Rinconada. González alineaba a Alberto Zapico-Lorena Usle en el dobles mixto, Lorena Usle- Khrystyna Dzhanhobecova, en el doble femenino y Alberto Zapico-Javier Suárez, en el dobles masculino, mientras que los individuales fueron jugados por Min Zhao, Khrystyna Dzhanhobecova, Óscar Martínez y Alex Alcalá.

Los partidos de dobles iban a marcar gran parte de la confrontación entre los dos aspirantes a disputar la final. En esta ocasión, a pesar de ser uno de sus puntos fuertes no pudieron sacar ningún punto poniéndose por un contundente 0-3. El mixto Zapico-Usle caían por 20-22 y 14-21 ante los jugadores ingleses Sean William-Jessica Rose, el dobles femenino Usle-Dzhanhobecova, también perdieron en dos set 18-21 y 15-21 ante Jessica Rose- Laura Molina y finalmente en el partido mas apretado y donde los azules estuvieron a punto de llevarse el punto. Zapico-Suárez cayeron ante Sean W.-Juan M. por14-21 21-17 y 18-21.

En la manga de individuales el Oviedo se hacia fuerte consiguiendo igualar la confrontación a tres puntos, con las victorias de Min Zhao ante Marta Molina en tres set, Óscar Martínez ante Alejandro Ramírez también en tres set y de la ucraniana Khrystyna Dzhanhobecova, en dos sets ante Laura Molina dejando igualado el encuentro. Quedaba toda la responsabilidad para el jovencísimo e internacional sub-17 Alex Alcalá, que el próximo miércoles partirá para disputar el europeo sub-17. Alcalá perdió ante el experimentado jugador andaluz Juan Manuel en dos sets, consiguiendo así el ultimo punto para el conjunto de Rinconada y dejando el marcador final en 3-4.

Termina para el Oviedo la temporada en la máxima categoría del bádminton nacional División de Honor como tercer clasificado y reafirmando que sigue entre los mejores del ámbito nacional y realizando pese a no jugar la final un gran papel a este jovencísimo equipo y que su base sigue siendo los jugadores salidos de las escuelas deportivas.

Compartir el artículo

stats