La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

La igualdad de los modestos

Los componentes de la Peña Lieres. LUCAS BLANCO

Los aficionados a los bolos que busquen igualdad tienen en la Tercera Categoría el mejor de los reclamos. Disputada la segunda jornada de la Liga Asturiana de bolo palma, tan sólo tres de las once peñas que integran los dos grupos de la competición más modesta no saben todavía lo que es puntuar, mientras que sólo un par de ellas cuentan sus dos duelos por victorias.

En el lado positivo de esta estadística se encuentran los equipos de Santiago de Gijón y El Horru de Villaviciosa, que el sábado sumaban su segunda victoria de otros tantos enfrentamientos tras vencer a Lieres y Ensidesa por 14 a 6 y 12 a 14, respectivamente, para situarse en la parte más alta de la tabla clasificatoria de sus grupos.

El triunfo de Santiago deja a sus víctimas, la peña Lieres, como la única del Grupo A que todavía no ha puntuado. Las otras cuatro peñas del grupo, El Piles B, San Martín de Collera, Casa Gaspar y Les Escueles comparten la segunda plaza con una de cal y una de arena en su arranque liguero.

En el Grupo B, Ensidesa se quedó a dos juegos de estrenar un casillero que sigue a cero, mientras que Manín perdió en casa por un rotundo 5 a 14 contra Morcín en su estreno, después de descansar en la primera semana de competición, por lo que son el tercer equipo que de momento se abonan a rosco de puntos.

Menos reñido parece de momento el desarrollo de otras divisiones en las que las posiciones de las peñas parecen orientarse, apenas iniciados los torneos. En Segunda, Casa Cuqui comanda el Grupo A después de su segunda victoria y Bocamina se coloca segunda con un triunfo y un empate este fin de semana ante Cangas de Onís. Nembra y la peña Parraguesa, con su partida de la primera semana aplazada, siguen sin puntuar y, en el Grupo B, Ateneo Obrero y Los Tilares comienzan fuerte con dos triunfos, seguidos con uno por Nueva Chopera y Priañes, a mismo tiempo que Vega de Cien y Perabeles continúan sin puntuar.

Lo mismo ocurre en Primera Categoría con dos equipos imbatidos en cada uno de los grupos que igualan en la cabeza. En el Grupo A, Belonciu y El Piles A superaron a Prau La Hueria B y Magdalena por 5 a 14 y 14 a 8 para seguir al frente. En el Grupo B, El Arenal y La Juécara comparten liderato tras imponerse a Tudelano y Lugones por 15 a 13 y 14 a 10 en una jornada disputada que se completó con la victoria de la Turonesa A ante La Venta de Los Probes por 14 a 12.

En la máxima categoría, la División de Honor, los dos equipos más destacados de la primera jornada incrementaron su casillero de victorias en la segunda semana. Rozaes obtuvo una victoria de prestigio en casa ante Sotrondio por 14 a 10 y en el año de su estreno en la categoría ya ocupa la primera plaza provisional por delante El Biche y Sotrondio, que suman dos puntos. Villa La Sidra-Titi todavía no jugó ninguna partida al tener que aplazar por causa mayor las dos primeras jornadas. Algo que también ocurre en el Grupo B con Villa de Noreña y que es aprovechado por El Chalupu. Los de La Carrera arrollaron a la peña Batán por 5 a 14 y suman cuatro puntos de otros tantos posibles. Prau La Hueria A, con dos de cuatro, y Riaño, con dos puntos con una partida jugada, se sitúan justo detrás.

Este fin de semana a competición liguera se para con motivo de la Semana Santa y se retomará el sábado día 2 de abril con 23 partidas en las diferentes boleras de Asturias.

La, Villa La Sidra-Titi se convirtió el viernes en la primera peña semifinalista del XXVIII Torneo Villa de Mieres tras derrotar a El Biche de Pola de Siero por 14 a 7. El martes, El Chalupu y Batán A juegan a las seis y media de la tarde la segunda partida de cuartos de final de este prestigioso torneo.

Por otro lado, la peña El Piles de Gijón comenzó de manera triunfal su andadura en el XV Torneo Juanela por equipos que se disputa en la bolera de La Juécara de Sama de Langreo. Los gijoneses apabullaron a un equipo de Primera Categoría como El Berrón por un rotundo 14 a 2 y se clasificaron para cuartos. Hoy a las siete de la tarde disputan un interesante choque de octavos de final Villa La Sidra-Titi y Rozaes.

Compartir el artículo

stats