La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mario Cortés suma y sigue

El nadador sevillano vuelve a colarse entre los mejores de España logrando en Sabadell la medalla de bronce en los 200 metros braza

Mario Cortés suma y sigue

Una medalla más para la colección. El sevillano Mario Cortés volvió a subirse al podio en una gran prueba, en este caso en el Campeonato de España "Open" de primavera, disputado en Sabadell. La presea de bronce se suma a la de oro lograda en los Campeonatos de España de invierno que tuvieron lugar en el Santa Olaya. De nuevo los 200 metros braza se convirtieron en su prueba fuerte aunque el andaluz dio el do de pecho en el resto de pruebas en las que tomó parte, incluyendo una mejor marca personal en los 50 metros braza (29.06 segundos), con los que finalizó en el quinto lugar.

Pero sin duda, la gran satisfacción llegó el último día de competición, tras cuatro intensas jornadas de dura competición. "Lo que iba buscando era una buena marca, pero esta medalla es más que bienvenida", aseguraba ayer Mario desde su Sevilla natal. El olayista tuvo que pelear por colgarse la medalla al cuello ya que la prueba fue exigente. "La prueba la encarrilé desde un lateral y los primeros 100 metros me encontré bien y estaba en la parte delantera, en el tercer 50 seguía bien luchando con Guillermo Blanco (que fue segundo) ya que el belga (Jonas Coreelman) ya nos sacaba una buena ventaja, pero en el último 50 fue duro, me pasó y venían dando fuerte desde atrás", explica el nadador que, pese a estar concentrado en su tarea de lograr un buen registro, seguía con detalle lo que sucedía a su alrededor.

Con un tiempo de 2:16.57 minutos, Mario Cortés logró el metal de bronce. Su registro fue lo que menos satisfecho le dejó ya que "buscaba un par de segundos menos". Sin embargo, a su favor, la exigente y dura competición que ya llevaba a sus espaldas, lo cual le deja un gran sabor de boca ya que "al ser el ultimo día, me pesó la competición". Un hecho al que se le suma que "en este tipo de pruebas es donde más nivel se suele ver, vienen extranjeros de primer nivel mundial como el vencedor que es un gran velocista y las jóvenes promesas también empujan fuerte".

Mario Cortés se fue con grandes sensaciones de Sabadell y con un nuevo éxito en su segunda temporada con el club gijonés. El sevillano está completando un año exitoso al ser uno de los más destacados en todas las competiciones de las que toma parte el equipo de natación y , además, logrando dos meritorias medallas en los nacionales. "Esta temporada me encuentro mucho mejor que la anterior en la que tuve que adaptarme a los entrenamientos. Ahora estoy más cómodo, más hecho al club, técnicamente me encuentro mejor y con la idea de pulir detalles que me quedan para buscar mis mejores marcas personales en verano", explica. Mario Cortés quiere acumular más éxitos, no se conforma con los grandes logros obtenidos hasta el momento y ya piensa en la preparación para las próximas competiciones. La sed de triunfos del sevillano es insaciable. Suma y sigue.

El resto de participantes olayistas en esta cita tuvieron un papel más discreto, aunque positivo. Los resultados más destacados fueron el sexto lugar de Sergio Ortega en los 50 metros braza, misma posición obtenida por Cortés en los 100 metros braza y el octavo lugar cosechado por Álvaro López en los 400 estilos.

Compartir el artículo

stats