La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

El campus del Mikes La Calzada se consolida

Participaron 73 jugadores de varios clubes del Principado, León y Madrid

Participantes en el campus, atendiendo a las explicaciones de los entrenadores del club irlandés de Leinster. mikes la calzada MIKES LA CALZADA

El Mikes La Calzada organizó aprovechando las vacaciones de Semana Santa la segunda edición de su campus de rugby en colaboración con el club irlandés de Leinster y en el que tomaron parte 73 jugadores de diversos clubes asturianos: Real Oviedo, Les Cuenques, Gijón o Mikes, pero también los madrileños de Canoe y Cisneros. En paralelo se organizaron una serie de actividades que también contaron con una importante asistencia como fueron las charlas del doctor Benjamín Fernández García sobre lesiones deportivas y de Sara García de la Noceda sobre nutrición en el deporte así como unas sesiones de cross fit aplicado al rugby impartidas por Tubox Crosfitt de Gijón.

El campus estuvo dirigido por Gerry McCleery y Colm Finnegan y se dividió en cuatro grupos de jugadores agrupados por edades que realizaron tres sesiones cada uno. Por las mañanas los sub-14 y sub-12/10 mientras que por las tardes fueron los sub-16 y sub-18. El trabajo fue muy intenso y los entrenadores irlandeses se mostraron gratamente sorprendidos por el nivel de algunos de los participantes.

Además Gerry McCleery realizó un clínic en el que explicó el trabajo de selección y formación de jugadores hasta sub-18 que se realiza en Irlanda por parte de Leinster y que contó con la asistencia de técnicos y directivos del Real Oviedo, Mikes, León así como el seleccionador regional Marcos Marina.

El éxito del campus hace que el club gijonés se plantee realizar otro el próximo año, en la Semana Santa de 2017. Gerry y Colm adelantaron la posibilidad que algún jugador asturiano pudiese incorporarse a la disciplina de Leinster dentro de su programa de desarrollo de jugadores menores de 18 años. Asimismo está abierta la puerta para que técnicos del Mikes se incorporen al trabajo en el Campus de Excelencia que Leinster realiza en verano. Y como colofón se iniciaron los contactos necesarios para realizar una gira del equipo sub-18 del Mikes por el condado de Leinster en la temporada 2016-17.

Compartir el artículo

stats