La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro encuentros para los play-off en Primera Autonómica

Laviana peleará por el título y Valnalón lucha por evitar el play-out de descenso

Los equipos de Primera Autonómica viven la recta final de la temporada. Tanto Laviana como Valnalón pelan por sus distintos objetivos. A falta de cuatro encuentros por disputarse en la liga regular, aún quedan aspectos por dilucidar en los referente a la situación clasificatoria de los dos conjuntos de las Cuencas.

En el caso del equipo amarillo, con el play-off conseguido de manera matemática, el siguiente paso es certificar el factor cancha a la hora de disputar las eliminatorias por el ascenso. Los de Fran Sánchez son segundos en la tabla, con únicamente cuatro derrotas en toda la temporada. Los lavianeses se encuentran a dos triunfos del líder, el Avilés Sur. El próximo compromiso de los lavianeses será este sábado, a las 18.00 horas, frente al filial de la Atlética Avilesina, equipo que se sitúa en la tercera posición de la tabla, a una única victoria de Laviana. El resto de encuentros para el equipo amarillo serán los que les midan a La Argañosa, Avilés Sur y École, conjuntos de la parte alta de la clasificación.

Por su parte, Valnalón tratará de evitar el play-out de descenso. El equipo langreano se sitúa en la novena posición. Los de Iván Fernández cuentan con seis triunfos y se encuentran a dos de La Argañosa, conjunto que marca la última plaza de salvación.

El cuadro langreano, que fue de menos a más en la presente temporada, se enfrenta este domingo al I.E.S. Nº.1, en un partido que se celebrará el domingo, a las 10.00 horas, en el polideportivo de La Felguera. Los siguientes rivales de los langreanos serán Grado, Narcea y Avilesina "B", dos de ellos, rivales directos del equipo de Iván Fernández.

Por su parte, en Segunda Autonómica, el Basket Lena quiere seguir aumentando sus opciones de ascenso a Primera. El equipo verdinegro es quinto en la segunda fase, con un balance de tres victorias y cinco derrotas.

Los verdinegros tendrán parón este fin de semana y regresarán a la competición el sábado 9 de abril, cuando visiten al Grupo Covadonga en el Braulio García, en un choque que tendrá lugar a las 19.00 horas.

Compartir el artículo

stats