La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los piragüistas disputan la Copa de España

El Grupo contará con trece representantes en una competición que se desarrolla en Trasona

Miriam Vega. INSTAGRAM MIRIAM VEGA

Los piragüistas del Grupo Covadonga tienen este fin de semana una importante cita con la disputa en el pantano de Trasona de la Copa de España de mil metros en la que el club gijonés estará representado por 13 palistas y en la que está prevista la participación de más de 800 palistas

Estarán Javi Hernanz, Borja Prieto, Álvaro Fernández Fiuza, Daniel García, Francisco González, Alberto Morilla, Miriam Vega, Paula García, Celis Remis y Alba Remis y los juveniles Yaroslav Shelestenko, Pablo García e Inés Nistal.

La Copa de España es de especial importancia para Javi Hernanz que tiene que mantenerse entre los mejores para seguir ocupando plaza en el K-4 que representará a España en los próximos Juegos Olímpicos. Sin embargo la prueba de fuego no solo para él sino para los otros tres componentes de este kayak será el próximo mes de mayo en el selectivo nacional que también se disputará en Trasona y en el que es obligatorio que los cuatro componentes queden por separado entre los ocho primeros en la prueba de K-1

Previamente la grupista Miriam Vega participa hoy en el control selectivo de la Federación Española de Piragüismo. Un control que da paso a los siguientes selectivos que determinan los equipos que representarán a España en las pruebas internacionales.

Así en el K-1 500 metros, prueba en la que participa Miriam Vega Manrique, hay que estar en la final para poder optar a estar en el K-2 que irá al Campeonato de Europa que se celebra en Duisburg los días 18 y 19 de mayo, última cita con posibilidades de clasificación para los Juegos Olímpicos.

Miriam Vega también participará en el K-2 1000 metros, junto a su compañera del Donostia Kayak Begoña Lazcano, esta prueba clasifica directamente para el Campeonato de Europa al no ser distancia olímpica.

Compartir el artículo

stats