La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Mallu gana el derbi local y sueña con la permanencia

La Tonada encajó un 0-4, pero estuvo a punto de igualar en la segunda parte

Un jugador de El Mallu trata de eludir a un rival. JUAN PLAZA

Derbi de altura. Los dos conjuntos gijoneses de Tercera División se vieron las caras este pasado fin de semana en el pabellón del Llano, en un emocionante choque que se llevo el conjunto del Mallu y les da alas para seguir soñando con la permanencia en la catearía. Los dos conjuntos salieron bien colocados en la cancha, si bien las primeras ocasiones fueron para la Tonada, que se mostró más incisivo en estos primeros minutos.

Por su parte, El Mallu se aprovechó de una buena contra para golpear primero en el marcador. Enol puso el 0-1 en el luminoso, y pocos minutos más tarde, su compañero Jota aumento las diferencias con un tanto de bella factura. La Tonada se vio obligada a apretar a su rival y las ocasiones a la contra fueron numerosas para El Mallu, que volvió a dejar helada a la afición local. Arcos puso el 0-3 en el marcador a los 12 minutos de esta primera parte, encarrilando el partido del lado del Mallu. Los minutos finales de esta primera parte fueron un continuo asedio de la Tonada, pero como le lleva sucediendo en sus últimos encuentros, la falta de gol les está haciendo pasar un mal trago en este último tramo de la temporada.

Con 0-3 se llego al descanso y en la reanudación, la Tonada salió a por todas y desaprovechó varias ocasiones para recortar las diferencias, siendo El Mallu el que volvió a dar muestras de su mejor efectividad. Marcos se aprovecho de varios errores defensivos de su rival, para poner en franquicia a su equipo en el marcador. Con 0-4, la Tonada no le quedo otra que echar el resto y a los pocos minutos, Manu estreno el casillero para su equipo. Los minutos pasaban y el Mallu supo administrar la ventaja en todo momento, obligando a la Tonada a arriesgar con un quinto jugador de cancha.

La táctica estuvo a punto salir bien, ya que en los instantes finales, Ramón y David Barreales recortaron la diferencia a la mínima expresión, poniendo los pelos de punta al conjunto del Mallu. A pesar de todo, el marcador no se altero y El Mallu se llevó los tres puntos del derbi gijonés de Tercera, lo que les permite seguir con posibilidades de mantener la categoría. la próxima jornada recibe al Txamón situado también en la parte baja.

Por su lado, La Tonada espera recuperar su tono goleador, para lograr una buena clasificación de aquí a final de la Liga. La próxima jornada descansa.

Compartir el artículo

stats