La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

Buen papel de Las Anclas y el Corvera en el memorial "Carbajosa"

Los nadadores del Club Natación Las Anclas, en Gijón. CN LAS ANCLAS

El Club Natación Las Anclas de Castrillón y la Escuela Natación Corvera terminaron el IV Memorial "Adolfo Carbajosa" con un buen sabor de boca, un podio para cada club y muchas mejores marcas personales. La competición, que organiza el Santa Olaya, contó con un total de 260 nadadores de las categorías benjamín, alevín e infantil de clubes de diferentes puntos de Asturias y Cantabria.

Destaca el papel de Elena Margüello, del club castrillonense, que se alzó con la primera posición por suma de puntos en la categoría benjamín femenino, tras ganar la prueba de 50 mariposa y ser cuarta en la de 50 libre. También se subió al podio el relevo de 4x50 estilos mixto, formado por Irene Martínez, María García, Óscar Rodríguez y Nicolás Fernández, que consiguió el tercer puesto. El club asistió a la competición con un total de 21 nadadores y terminó en el cuarto puesto por equipos.

Por su parte, el Corvera obtuvo un podio en la suma de puntos individual. Llegó de la mano de Arbidel González, que se hizo con la plata tras quedar primero en las pruebas de 100 mariposa, espalda y libre y séptimo en los 100 metros braza, además se hizo con una nueva mínima para el Campeonato de España, que se disputó en Madrid. El club corverano, que asistió al trofeo con 18 nadadores, fue finalmente quinto.

Compartir el artículo

stats