La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca de las finales

El Balonmano Gijón femenino y el Grupo Covadonga y el Juanfersa Comunicalia masculinos afrontan la fase de sector del Campeonato de España juvenil

El equipo juvenil del Juanfersa Comunicalia, durante un partido. twitter juanfersa

Tres equipos gijoneses Balonmano Gijón femenino y Juanfersa Comunicalia y Grupo Covadonga en masculino tienen este fin de semana citas muy importantes porque disputan la fase de sector previa al Campeonato del España juvenil de balonmano y los tres tienen como objetivo clasificarse para la fase final.

El Grupo Covadonga se clasificó como campeón de Asturias y además parte con la ventaja de que jugará la fase en cancha propia pero lo cierto es que tienen rivales muy complicados: Luceros de Cangas del Morrazo, Go Fit Sinfin de Santander y Barcelona. Los grupistas debutarán a las 19 horas del viernes ante el equipo cántabro, a las 12 del sábado se medirá al Luceros para cerrar la fase al mediodía del domingo ante el Barcelona. El equipo grupista está entrenado por Andrea Martínez y compuesto por: Marcos Menéndez González, Daniel Fernández Maojo, Adrián Díaz Cabo, Alexis Testón Ríos, Alex Cortina Gallegos, Diego Fernández Valdés, Alejandro Arbesú Sánchez, Alejandro Santos Bayebach, Sergio González Martínez, Diego González Rodríguez, Pablo Martínez Outomuro y Jesús Canal Sánchez a los que acompañarán los cadetes Álvaro Borobio, Marcos Cancio y Daniel García Vallado. Alguno de estos jugadores ya han dispuesto de minutos en la División de Honor Plata y su portero, Adrián Díaz Cabo lo es también de la selección juvenil española.

El Juanfersa Comunicalia logró su clasificación como segundo de Asturias y juega su fase en Bueu donde tendrá como rivales al equipo local, el BMC y el Ademar de León, otro grupo complicado. Los gijoneses comenzarán la competición midiéndose el viernes al Ademar de León a las 18:30 horas. El siguiente rival será el Atlético Bueu el sábado a las 18:30 para finalizar contra el Carabanchel a las 10 de la mañana del domingo. El equipo gijonés está compuesto por: Sergio Riomao, Alfredo Langa, David Álvarez Carrelo, Sergio Casas, Javier Ardisana, Juan Blanco, Álvaro Villaverde, Hugo De la Puente, Armando Corripio, Alex López, Kevin Saltos, Jorge Paredes, Saúl Sánchez Valledor, Daniel Ferrer. Jorge Valle y José Arconada. Todos ellos a las órdenes de Diego Arribas.

En la competición masculina hay ocho grupos de cuatro equipos cada uno que se medirán por el sistema de liga a una sola vuelta dentro de cada grupo clasificándose para la fase final el primero de cada uno.

Por último el Balonmano Gijón, campeón de Asturias de la categoría, también juego en Galicia, en su caso en la cancha del Carballal que será uno de sus rivales junto a Cleba León y Ayala de Zarautz. El equipo que dirige Viti debutará el viernes a las 18:30 ante el Cleba León, el sábado a las 18 horas se medirá al equipo vasco para cerrar el domingo a las 12:30 ante el equipo anfitrión. Viti desplaza a Galicia a un equipo formado por: Alba Martínez, Marta Díaz, Laura Gutiérrez, Inés García, Thea Margrethe, Lara Martínez, Lena Costales, Laura Arribas, Verónica Díaz y Paula Cabral. Con ellas viajarán dos cadetes Sandra Vallina y Cristina Otero. Alguna de ellas ya debutó en la División de Honor Plata.

En el caso del campeonato femenino también hay ocho grupos pero en este caso en uno de ellos , el "G", sólo cuenta con 3 equipos.

Compartir el artículo

stats