La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sena le gana el derbi al Lenense-Proinastur

Gimnástico y Racing de Mieres empataron en el otro encuentro entre equipos de las Cuencas

La jornada de Primera Preferente de fútbol sala contó con el atractivo de dos enfrentamientos directos entre equipos de las Cuencas. El Sena-Nautilus recibía al Lenense Proinastur, mientras que el Gimnástico de Caborana hacía lo propio con el Racing de Mieres. El tercer encuentro que involucraba a un equipo de las Cuencas fue el que el Corigos perdió en la pista del Marino de As Figueiras.

El Sena-Nautilus recupera la tercera plaza, que da derecho a ascenso, tras vencer al Lenense Proinastur por 2-1. Ninguno de los dos equipos fue dominador claro en los primeros minutos, pero al pcoo de comenzar el duelo, el Lenense Proinastur logra adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Nahuel. Los dos equipos gozaron de varias ocasiones en la primera mitad. Hubo que esperar al tiempo de añadido para que Marco empatara de doble penalti.

En la segunda parte, los mierenses estuvieron mejor plantados, pero de nuevo hubo que esperar al tiempo de descuento, con el Sena jugando con portero jugador, para presenciar el definitivo 2-1, obra de Borja.

Tras este partido, el Sena consigue una renta de dos puntos respecto al cuarto clasificado, el Marino de As Figueiras, mientras que el Lenense Proinastur sigue fuera de los puestos de descenso, con una ventaja de dos puntos respecto al Café Garfil.

En el otro enfrentamiento regional, el Gimnástico de Caborana y el Racong de Mieres no pudieron pasar del empate a un tanto.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad. En la primera parte, el dominio correspondió al equipo mierense, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de materializar sus ocasiones.

En la segunda parte, las oportunidades de gol fueron en aumento, tanto por parte del Gimnástico, como por parte del Racing de Mieres. Fueron los visitantes quienes perforaron primero la meta rival. Viti, en el minuto 34, batiría la meta allerana. Poco después, Borja, mediante una acción de estrategia, igualaría el encuentro. El Gimnástico se sitúa en la quinta plaza, a dos puntos del ascenso, mientras que el Racing de Mieres se encuentra en la zona tranquila, con 35 puntos en su casillero.

Por último, el Corigos no pudo vencer al Marino de As Figueiras. Los alleranos cayeron por 3-2 en Castropol. Pese a esta derrota, ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria, el Corigos sigue presentando su candidatura al ascenso. Los de Aller son segundos, con 57 puntos, a nueve del cuarto clasificado, precisamente el Marino de As Figueiras.

Compartir el artículo

stats