La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey

El Astur Hockey disputa la fase de ascenso a Primera

Se celebrará el próximo fin de semana en Grado con la presencia de cuatro equipos

El Astur Hockey disputará el próximo fin de semana la fase de ascenso a Primera División. El equipo de Grado se clasificó para jugar la fase de ascenso a Primera División Nacional tras derrotar en el play-off al Areces de Grado. El Astur Hockey sentenció la eliminatoria, al mejor de tres partidos, al vencer en el segundo partido por 2-3 después de haberse impuesto en el primero por 9-3, ambos disputados en el polideportivo de Grado.

La fase de ascenso se celebrará en Grado el sábado y el domingo Además del Astur Hockey, los equipos que participarán serán el Club Patín Jolaseta, Club Patín Burgos y Hockey Compañía María.

El Astur Hockey ha completado la temporada regular con unos excepcionales resultados. En pretemporada se alzaron con la victoria del Torneo del Rosario en La Coruña y posteriormente ganaron la Liga Regional, la primera Copa de Invierno

El equipo de Grado ha ganado todos los partidos hasta el día de hoy 29 victorias consecutivas con 191 goles a favor y 18 en contra en liga regular, lo que hace una carta de presentación a la fase de ascenso sin precedentes.

La fase de ascenso será una liguilla a tres partidos entre los cuatro participantes, de los cuales únicamente ascenderá el primer clasificado. El sorteo de partidos se llevará a cabo el viernes 29 de abril, para empezar a competir el sábado 30 de abril en sesión de mañana y tarde y en la matinal del domingo.

El Asturhockey, un club lleno de ilusión y buen ambiente cuyo objetivos primordiales es crear jugadores con personalidad propia que crezcan con la afición y el afán del juego en equipo. Cuenta con una directiva joven y acorde a los tiempos que corren, donde en su primer año de andadura participaron en las siguientes categorías: prebenjamín B (micros), prebenjamín A, benjamín , minifemenino completándose el club con un equipo senior que buscará el ascenso a Primera División.

Compartir el artículo

stats