La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Final a cuatro de Primera

El Castrillón se queda a las puertas del ascenso al perder ante el Gijón

En la semifinal hubo derbi comarcal con el Sanfer, que cayó por dos puntos

Un jugador del Gijón Basket, lanzando a canasta. JUAN PLAZA

El Two & Two Castrillón se quedó a las puertas del ascenso después de una gran temporada. El conjunto de Piedras Blancas cayó en la final por el título autonómico ante el Gijón Basket, que se ha ganado la plaza para jugar la próxima temporada en la Liga EBA. El pabellón de La Tejerina acogió la final a cuatro y el partido por el título entre los dos equipos más regulares de la Liga: el gijonés, que solo cedieron dos partidos en toda la competición, y el castrillonense, que fue segundo con catorce victorias.

El Castrillón opuso resistencia a los gijoneses durante la primera mitad del partido, de hecho, el conjunto de Piedras Blancas se fue al descanso con un puntos de ventaja, después de un parcial del segundo cuarto de 9-15. Sin embargo, a la vuelta a la cancha, el Gijón Basket maniató a los castrillonenses, en un partido que se volvió mucho más trabado, dada la permisividad de los árbitros y la intensidad defensiva de los dos equipos. Eso benefició a los gijoneses que poco a poco fueron abriendo hueco en el marcador para ganar por 77-50.

Antes, en la semifinal, el Two & Two Castrillón se había deshecho del Zumosol Sanfer OCB en otro derbi comarcal. El conjunto avilesino llevó la iniciativa en el marcador durante los tres primeros cuartos, pero los de Piedras Blancas dieron la vuelta al marcador con un parcial de 23-26, para poner el definitivo 67-65.

Compartir el artículo

stats