La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Se inicia mañana la fase previa de la Copa de Asturias

Participan treinta y cuatro equipos con eliminatorias a un solo encuentro y cuatro tableros

Más pruebas del calendario oficial se avecinan. De hecho, el sábado ya tenemos encuentros de la Copa de Asturias, los correspondiente a la fase previa, anticipo del cuadro principal, que desarrollará del 21 de mayo al 25 del próximo mes.

Treinta y cuatro equipos van a verse las caras en esta prueba que se disputa mediante eliminatorias a un sólo encuentro y cuatro tableros. El sorteo ha deparado que el Real Oviedo C frente al Ateneo Obrero y Alfil B ante ENSIDESA C deban jugarse el paso a dieciseisavos este fin de semana. Las partidas comienzan a las cuatro de la tarde. El vigente campeón es el Real Oviedo, que se impuso en la final al Mieres del Camino en junio del pasado año.

Asturianos en Suecia. Hasta Estocolmo se desplazaron el gijonés Javier Agüera, del club Antonio Rico, y el ex presidente de la FAPA y miembro del Universidad de Oviedo, Manuel Bazán. En la capital sueca se celebró del 30 de abril al 8 de mayo el fortísimo Open Hasselbacken. Jugadores de élite, casi veinte de ellos por encima de los 2600 puntos elo, hacen de ésta una prueba de gran exigencia. Huelga decir que nuestros representantes no estaban entre los favoritos en Escandinavia y aunque no cataron el sabor de las victorias ante figuras sí que le plantaron cara a algunos GM's. Agüera, que recibirá el título de Maestro Internacional en el próximo congreso de la FIDE, completó un más que aceptable 5'5 de 9, luchando con monstruos como el indio Sethuraman (2658) o el ruso Burmakin (2554). Bazán, más alejado de la cabeza, rozó el cincuenta por ciento, que hubiera estado muy bien, y firmó 4 puntos. Se impuso Dmitry Andreikin (Rusia, 2736), con siete puntos y medio.

Open Balesquida. Imprescindible cita con el ajedrez joven este domingo en Oviedo. A las 16:00 en la Sala de Cristal del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo tendremos el Torneo Juvenil "Feria de La Ascensión", organizado por la sociedad Protectora La Balesquida y el club Real Oviedo. La prueba estará dividida en cuatro categorías: sub 8, 10, 12 y 18 y constará de siete rondas de partidas por el sistema suizo con un ritmo de juego de diez minutos a finis.

Compartir el artículo

stats