La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Los Juegos Universitarios, con cerca de 2.000 alumnos

En las competiciones de equipos participaron 1.562 hombres y 274 mujeres, que disputaron más de setecientos partidos

Los Juegos Universitarios, con cerca de 2.000 alumnos

Los juegos Universitarios del curso 2015-2016 se cerraron con una notable participación cercana a los 2.000 alumnos en diez especialidades deportivas. El fútbol sala con tres divisiones masculinas y la liga femenina fue la más concurrida. En las ligas universitarias se inscribieron 119 equipos, participaron 1.562 hombres, 274 mujeres y se jugaron más de 700 partidos.

La especialidad deportiva que los alumnos universitarios prefirieron para su participación en los juegos fue el fútbol sala con 644 alumnos inscritos en las diferentes ligas. En cuanto al deporte individual fue el cross el que registró una mayor participación, con 415 alumnos. También cabe destacar el rugby seven con 178 participantes y el baloncesto con 169.

Los campeones de las diferentes especialidades deportivas fueron: Ajedrez: Carlos García Suárez Bádminton: Alberto Zapico y Lorena Usle. Baloncesto: Minas. Campo a través: Diego Martínez y Marta Casanova. Biatlón: Diego Martínez y Mónica Pollino. Esquí de fondo: Manuel J. Álvarez y Ángela Blanco

Fútbol sala Primera División: Económicas. Segunda División: Recursos Humanos. Tercera División: Medicina. Liga femenina: Biología. Fútbol 7: Ingeniería Civil.

Natación: Sergio Ortega y Laura Rodríguez. Rugby seven masculino: Química. Rugby Seven femenino: Biología. Tenis: José Prida. Copa Campus "Catalanes" fútbol sala: Magisterio. Deportividad: Químicas (Baloncesto).

Para cerrar los Juegos Universitarios los días 3 y 4 de junio, se celebra el XVIII Campeonato de Golf en el club de Golf de Los Balagares (Trasona). Se establecerán dos clasificaciones, una para los miembros de la comunidad universitaria (Campeonato Universitario) y otra, "Open", para resto de participantes, que con licencia federativa deseen participar en dicho campeonato, la modalidad será stableford individual. El reglamento de la competición puede consultarse en web de deportes de la Universidad, las inscripciones ya están abiertas en las oficinas de Deportes de la Universidad.

Compartir el artículo

stats