La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bolero-Torre gana y se sitúa en la segunda posición

Los langreanos vencieron ante el Gijón Playas, mientras que Restaurante La Moncloa y Santiago de Sama cayeron derrotados

Jornada de contrastes para los equipos de las Cuencas en la Tercera División asturiana de fútbol sala. Únicamente el Bolero-Torre, que se coloca segundo, consiguió la victoria, mientras que Restaurante La Moncloa y Santiago de Sama cayeron derrotados en sus respectivos encuentros frente a Cinco As de Castrillón y Sidrerías El Mallu de Gijón.

El Restaurante La Moncloa tenía por delante una complicada salida. Los de Morcín formaron de inicio con Adri, Rubén, Javi Vega, Jaime y Conrado, mientras que después entraron en el partido Lolo, Toño y Tote.

El encuentro estuvo marcado por la ausencia de uno de los jugadores más importantes de los morciniegos. Álex, "Pichichi" de la categoría, no podía formar de inicio en el choque. Tampoco arrancó mejor el partido para el Restaurante La Moncloa, ya que a los dos minutos de partido, Rubén también tenía que retirarse con molestias.

Estos dos contratiempos en forma de lesión lastran a los visitantes en los primeros compases de juego. A los tres minutos de partido, el Restaurante La Moncloa ya caía por 2-0. Con el paso de los minutos, el equipo morciniego va cogiendo el ritmo del partido y consigue recortar distancias gracias a un tanto de Toño.

Pese a ese gol, antes de finalizar la primera mitad, el Cinco As aprovecha un contragolpe para marcar el 3-1 con el que ambos equipos se retirarían a los vestuarios. El Restaurante La Moncloa estaba jugando sus mejores minutos antes del intermedio y este gol sentó como un jarro de agua fría.

En la segunda mitad, los de Morcín tratan de recortar distancias en el marcador, pero es el Cinco As el que consigue volver a anotar. Al Restaurante La Moncloa se le hizo largo el encuentro al contar con un único recambio en el banquillo.

Pese a ello, los visitantes hicieron de tripas corazón y echaron el resto. Dos tantos les permitieron soñar. Los goles, obra de Toño y Jaime, alimentaban las esperanzas del equipo visitante.

El Restaurante La Moncloa siguió creando ocasiones de gol, pero el equipo local lograba defenderse. El equipo morciniego contó con hasta seis llegadas claras a la meta rival, pero la fortuna les fue esquiva. En un último contragolpe, el Cinco As sentenció el duelo para finalizar con un 5-3 en el marcador. El Restaurante La Moncloa cerrará la liga el próximo fin de semana, ya que en la última jornada les corresponde descansar.

Por su parte, el Bolero - Torre consiguió un importante triunfo ante el Gijón Playas por 4-2 y se aúpa a la segunda plaza de la tabla clasificatoria. Los langreanos formaron con Lola, Saúl, Viti, Casal, Chechu - cinco inicial - Isi, Javi y Jon. El choque se puso cuesta arriba para el Bolero en los primeros instantes, ya que un tanto del Gijón Playas a los tres minutos les dejaba por detrás en el marcador.

A los diez minutos de partido, el Bolero llega con claridad a la meta rival con una triple ocasión, pero sin terminar en gol. Poco a poco, los locales se van entonando y a falta de cinco minutos para el descanso, Saúl logra la igualada.

En la segunda parte, Viti consigue poner por delante al equipo langreano a los tres minutos de la reanudación. El propio Viti lograría su doblete al culminar un gran contragolpe de los langreanos. El equipo gijonés consigue llegar a la meta rival y recorta distancias en el marcador.

En la recta final del encuentro, Isi, desde la banda izquierda, logra anotar el tanto que da tranquilidad al Bolero-Torre. Los jugadores del equipo langreano quisieron dedicarle el triunfo a un Chechu que disputó su último encuentro con la camiseta del Bolero, ya que abandona el equipo por motivos laborales.

Finalmente, el Santiago de Sama cayó derrotado por 9-5 ante el Sidrerías el Mallu de Gijón. Los tantos del equipo langreano fueron obra de Dani, por partida triple, Ricardo y Christian. Pese a ponerse por delante, el Santiago de Sama vio como su rival remontaba el encuentro y conseguía una holgada diferencia en el marcador.

Compartir el artículo

stats