La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Laviana estará en la final a cuatro de Primera

Una acción de un encuentro del Basket Lena. J. R. SILVEIRA

El Club Baloncesto Laviana estará en la final a cuatro de Primera División Autonómica. El equipo amarillo consiguió vencer a Marchica en el encuentro de vuelta y logra el billete para pelear por el título y por el ascenso a Primera Nacional.

Los de Fran Sánchez, que habían logrado una ventaja de ocho puntos en el encuentro de ida, también consiguieron vencer en el partido de vuelta, en esta ocasión por dos puntos (67-65) en un duelo menos apretado de lo que el marcador refleja.

Los lavianeses comenzaron el partido mandando por 15-7 en el primer periodo. Le ventaja se incrementó durante el segundo cuarto, donde los locales llegaron a manejar una diferencia favorable de 18 puntos. Sin embargo, en los instantes finales de este cuarto, los visitantes jugaron sus mejores minutos y lograron reducir su distancia hasta el 27-22 con el que se llegó al descanso.

Los de Luarca, como equipo veterano que son, siguieron imponiendo su ritmo de juego y acercándose en el marcador a los de Pola de Laviana. El tercer cuarto finalizó con un 20-18 favorable a los locales, mientras que en el último periodo, el equipo de Luarca logró meterse en el encuentro, aunque nunca estuvo por delante en el marcador. El choque finalizó con un 67-65 para Laviana.

El equipo de Fran Sánchez disputa este fin de semana en Avilés la final a cuatro. El sábado, a las 19.30 horas, se medirán en semifinales a la Atlética Avilesina "B".

Compartir el artículo

stats