La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dieciseisavos de final de la Copa, sin sorpresas

Javier Fidalgo se impone en el I Torneo "Restaurante Nalón"

La ronda de dieciseisavos de final de la Copa asturiana deparó pocas sorpresas y, a decir verdad, pocos marcadores ajustados, aunque algunos encuentros estuvieron más igualados de lo que reflejó el marcador final. Señalar que el Ensidesa no le dio opción al CTD Ciudad Naranco y avanza (0-4) tras una eliminatoria más desequilibrada de lo previsto. Uno de los máximos favoritos, el Real Oviedo, cumplió sin agobios ante el Alfil B venciendo por 3'5 a 0'5. También cayó en primera ronda otro ilustre, el Universidad de Oviedo, a manos del Siero y por 4 a 0. El San Juan Bautista y El Frontón superaron a los dos conjuntos del Casino de La Felguera con ese mismo marcador. El Grupo Covadonga impuso su rodillo ante el Paso (3'5-0'5) y el Antonio Rico hizo lo propio frente al filial del Ensidesa: 4-0. Otros resultados fueron Mieres-Antonio Rico D, 4-0; Oviedo 93' E-Pablo Morán, 0-4; Oviedo 93' D-Ateneo Obrero, 1-3; Oviedo 93'B-Oviedo 93', 0'5-3'5; Gradense-Alfil, 0'5-3'5; Ateneo Obrero 1881-Antonio Rico C, 4-0; Candás-Oviedo 93' C, 1-3. Los duelos más equilibrados fueron los que disputaron Antonio Rico B y Grupo 64, que se saldó por un triunfo mínimo de los grupistas, y Real Oviedo B-Valdesva, también con 1'5-2'5 para los visitantes.

Este fin de semana llega la ronda de octavos, más exigente. Los cruces de octavos serán: Real Oviedo-Oviedo 93' C; Pablo Morán-Grupo Covadonga; Oviedo 93'-Antonio Rico; Ateneo Obrero 1881-Siero; Grupo 64-Mieres; Ateneo Obrero- El Frontón; Valdesva-San Juan Bautista y Alfil-Ensidesa.

I Torneo "Restaurante Nalón". Por iniciativa de la maestra Lucía Fidalgo, un clásico de la hostelería asturiana, el Restaurante Nalón de Oviedo, que acumula más de cincuenta años de historia tras echar a andar en 1963, albergó el miércoles 18 un torneo que reunió a la flor y nata del ajedrez asturiano, incluyendo a campeones regionales y cuatro ajedrecistas por encima de los 2.300 puntos de elo internacional.

Tras jugarse siete rondas de partidas rápidas -el ritmo de juego era frenético, tres minutos a caída de bandera con dos segundos de incremento por cada jugada-, éxito de Javier Fidalgo (2288), que totalizó seis y medio. Le siguieron Francisco Javier Iglesias (2192), 6; Iván Andrés (2388), 5'5; Aitor Alonso (2254), 5; Enrique Álvarez (2316), Javier Agüera (2375) y José Antonio García (2125), 4'5; Juan Manuel Acosta (2334), Enrique Aparicio (2076), Lucía Fidalgo (2086), Javier Redondo (2019), 4 etcétera. Excelente iniciativa que a buen seguro continuará.

Torneo infantil de Piélagos. Más de mil niños -nuevo récord- se dieron cita en el Festival de ajedrez de Vioño de Piélagos, en Cantabria, el pasado 14 de mayo. Los mejores resultados astures fueron: Silvia González (Grupo Covadonga), segunda niña en la prueba sub-8, mientras que Lucas Antuña (Antonio Rico) se clasificó noveno absoluto. Adán Álvarez (Frontón), tercero absoluto en sub-12. En sub-14, Abel Carbajal, del Alfil, firmó la tercera plaza y Paula Bermúdez alcanzó el subcampeonato femenino en ese mismo grupo de edad. Blanca de la Peña fue la segunda fémina y novena en la general del cuadro sub-16.

Compartir el artículo

stats