La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El memorial "Rafael Alegría" reunirá a 350 jugadores

Se disputará desde hoy hasta el domingo en las instalaciones grupistas

Arriba, un momento de un partido. A la derecha, jugadores consultando los horarios. LNE

El Grupo Covadonga será escenario desde hoy y hasta el próximo domingo de la décimo segunda edición del torneo "Escuelas de Hockey", memorial "Rafael Alegría", en el que está prevista la participación de alrededor de 350 niños y niñas de entre 4 y 12 años pertenecientes a clubes de Cantabria, Asturias y el País Vasco,

El torneo es para las categorías mini benjamín, benjamín masculino y femenino y alevín masculino y femenino. En la competición de los más pequeños tomarán parte los equipos de: colegio Cabueñes, Sardinero, Parayas, Codema, Getxo y Grupo Covadonga. Estos equipos harán dos grupos que jugarán una liga dentro de cada uno y luego habrá cruces para establecer la clasificación final. Se jugará en un campo de 12x20 con equipos de tres jugadores y sin portero.

En benjamín masculino participarán: Jolaseta, colegio La Asunción, Sardinero, Codema, Getxo y Grupo Covadonga. Por su parte en la femenina los participantes son: Jolaseta, Parayas, Sardinero, Lloberu y Grupo Covadonga. En ambos casos el sistema de competición es el de una liga de todos contra todos y luego cruces del primero contra el último y así sucesivamente. Se jugará en un campo de 23x35 con equipos compuestos por seis jugadores incluido el portero

Por último la competición alevín masculina la disputarán: Jolaseta, Parayas, Getxo y Grupo Covadonga mientras que el femenino: Jolaseta, Parayas, Codema, Lloberu y Grupo Covadonga. En ambos casos el sistema de juego será una liga a una vuelta con cruces posteriores y con equipos de siete jugadores.

La competición dará comienzo a las cinco de esta tarde y las finales tendrán lugar a partir de las 13 horas del domingo. Como novedad este año el Grupo pondrá a disposición de cada uno de los equipos participantes un "anfitrión" que será el encargado de solventar las dudas e incidencias que vayan surgiendo a lo largo del torneo.

Compartir el artículo

stats