La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Juveniles

Llano 2000 B, el equipo a batir en Primera

El conjunto gijonés es el líder, ha hecho pleno de puntos y le saca cinco al segundo clasificado

Tineo de Primera juvenil. MARÍA GÓMEZ

Apenas se han jugado seis jornadas en Primera y todo hace indicar, a juzgar por su dinámica, que el Llano 2000 B es uno de los equipos a batir. Y es que es el único conjunto del grupo que ha sumado todos los puntos en juego: seis partidos, seis victorias, 18 puntos. Es cierto que aún queda mucha temporada por delante y que por detrás vienen equipos dispuestos a ponérselo difícil, entre ellos el Manuel Rubio, segundo, la Fundación Escuela Teresiana, tercero, y Covadonga B, cuarto en la tabla. Eso sí, el Llano 2000 B ya marca distancias y le saca al segundo cinco puntos.

Hay que recordar que el Llano 2000 B militó la pasada campaña en Liga Nacional, pero que descendió arrastrado por el juvenil A, que bajó de División de Honor. Ahora, la entidad gijonesa quiere recuperar su sitio en la categoría. El juvenil A marcha primero en Liga Nacional, al igual que el B en Primera.

Igualada está también la parte alta de los dos grupos de Segunda, donde hay varios equipos implicados. En el I se vivió la pasada jornada un interesante duelo entre el Veriña B, segundo, y la UD Castros, tercero. Al final, un empate sin goles dejó la tabla como estaba. Además, el Caudal C, líder, no pasó del empate ante el Manuel Rubio B. En el I, sólo Caudal C y Veriña B permenecen invictos. En el grupo II es el Lealtad quien lidera la tabla desde la jornada 2 de competición, aunque Langreo Eulalia, Los Arcos y Juventud Estadio B le siguen de cerca. En este grupo, Lealtad y Langreo Eulalia siguen sin conocer la derrota.

La igualdad es la tónica predominante en cada uno de los grupos de Tercera, algo normal cuando apenas se han disputado cuatro partidos. Asunción B, Salesianos Masaveu (igualado a puntos con el Loyola y el Lugones B), Avilés Deportivo y Santa Marina (igualado a puntos con el Ujo) lideran el grupo I, II, III y IV, respectivamente. En este último, la pasada jornada se deshizo el empate a cuatro que había en cabeza entre el Romanón B, el Santa Marina, el Arenas del Sella y el Ujo (los cuatro habían sumado todos los puntos en juego hasta la fecha) tras el enfrentamiento entre el Santa Marina y el Arenas del Sella. Al final, el Santa Marina derrotó al Arenas y se aupó al liderato del grupo.

Compartir el artículo

stats