La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Alevines

Sin cambios en la parte alta de la categoría

La igualdad en el inicio de Liga continúa siendo la nota característica en Primera, Segunda y Tercera

Tapia de Segunda alevín. LNE

Se cumplió el guión y los favoritos siguen mandando en sus respectivas tablas, tanto en Primera como en Segunda y Tercera. Así, en la máxima categoría alevín, Sporting y Oviedo lideran la clasificación con doce puntos, seguidos del Tsk Roces, que suma diez. El partido en este grupo se vivió en Covadonga donde el Tsk Roces se enfrentó a la Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta. Al final, los gijoneses derrotaron a los ovetenses (4-1). El triunfo le sirve al Tsk Roces para auparse a la tercera plaza. Hasta la pasada jornada, la Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta era segunda. El Astur, que ganó a domicilio se engancha a la cabeza y ya espera el próximo choque ante el Sporting.

En Segunda, el Romanón sigue mandando en el grupo I, aunque han cambiado el resto de equipos en cabeza. Sporting C, Escuela de Fútbol de Mareo y Escuela de Fútbol Jin B ocupan ahora la segunda, tercera y cuarta plaza, respectivamente. Y en el II, son el Oviedo B y el Astur B los que colideran la tabla, seguidos de la Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta C a dos puntos. En el III, más de lo mismo. El Sporting B sigue en lo alto, pero igualado a puntos con el Mosconia y el Tapia. Los tres conjuntos cumplieron los pronósticos y ganaron sus respectivos partidos.

Y por último, en el grupo IV, hay una bonita lucha entre el Lada Langreo, el Cánicas y el Alcava, que acumulan los mismos puntos y pertenecen al selecto grupo de equipos que han sumado todos los puntos en juego hasta la fecha. En este grupo también están el Oviedo B, Astur B, Romanón, Sporting y Oviedo.

Esto en Primera y en Segunda, porque en Tercera también hubo fútbol y muchos goles. En el grupo I, Veriña y Atlantic B siguen arriba, al igual que Asunción B y Camocha en el II, y Marino y La Fresneda en el III. El Centro Asturiano C lidera el grupo IV, mientras que el Astur C manda en el V, eso sí, igualado a puntos con otros cuatro conjuntos. Guillén y Estadio B lideran el VI, San Fernando y Avilés Deportivo B, el VII, y el Avilés C, el VIII. En este grupo hay tres equipos más con los mismos puntos. El Langreo Eulalia C domina el grupo IX y el Ujo, el X. Lo que está claro es que con cuatro jornadas disputadas, la igualdad es la nota predominante.

Compartir el artículo

stats