La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton Destacados éxitos de los jugadores del Oviedo en los torneos de Bilbao y Solares

El Oviedo Bádminton sigue cosechando éxitos en las competiciones nacionales más significativas. Los ovetenses participaron en el Master jóvenes sub-13 y sub-17, con 18 jugadores y tres técnicos, mientras que el equipo de División de Honor participó en el Master absoluto y los más pequeños en el de mini-bádminton que se celebró en Solares (Cantabria).

En el Master de Bilbao, los jugadores del Oviedo Bádminton llegaron a cinco de las diez finales y lograron cuatros oros. En sub-13, Laura Álvarez logró dos oros en individual femenino y dobles femenino, Almudena Menéndez fue oro en dobles femenino y bronce en individual, Leyre Suberviola, consiguió dos bronces, en dobles femenino y el dobles mixto. Inca Lugedo logró el bronce en doble femenino y Tomás Gil bronce, en dobles mixto. En sub-17, Myriam Alonso logró el oro en dobles mixto y plata, en dobles femenino, David Miguel junto a Myriam consiguieron el oro en el dobles mixto, Álvaro Leal fue oro en individual masculino y Laura María Solís, plata en el dobles femenino y bronce en el individual.

En Solares los componentes del equipo de División de Honor con el técnico Óscar Martínez no defraudaron tampoco en el torneo y demostraron una vez más ser referente en el bádminton español. Tanto los más pequeños del club como las mayores demostraron su gran estado de forma al imponerse en tres finales de las cuatro que jugaron. Lorena Uslé fue la jugadora más destacada del conjunto azul a llevarse el doblete de dobles mixto junto a su compañero en Liga y torneos nacional Alberto Zapico y el dobles femenino junto a la jugadora catalana afincada en baleares Laia Oset que ganarían a la joven pareja ovetense Claudia Leal y Cristina Poy (sub-17 sub-19). También subiría a lo más alto de podio la internacional ovetense Khrytyna Dzhanhobecova, en individual femenino. Zapico, esta vez en el dobles masculino, junto a su compañero de equipo Javier Suárez se quedarían a la puertas del oro al ceder en el tercer set por 21-19 ante el olímpico Pablo Abián y su hermano Javier Abián. De los más pequeños del club destacar a Violeta Migoya que en individual femenino sub-11 obtuvo la medalla de bronce.

Compartir el artículo

stats