La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mala jornada para el Avilés Basket y La Biblioteca

Los dos equipos femeninos de Avilés cedieron con claridad en sus partidos

Una acción del partido entre el Avilés Basket y el Maristas. RICARDO SOLÍS

Los equipos avilesinos no pudieron sacar nada en claro de la tercera jornada de Primera Nacional femenina. El Avilés Basket, en casa, y el Cafetería La Biblioteca-Innobasket, a domicilio, perdieron con contundencia sus respectivos choques.

El Avilés Basket recibía al líder, el Sondeos del Norte-Maristas, que ya desde el comienzo del encuentro tomó la iniciativa en el marcador para ganar por 50-80. El conjunto avilesino poco pudo hacer ante las gallegas,que ya terminaron el primer cuarto con una clara ventaja de 30-13, gracias en parte a su efectividad desde la línea de triple. Lo nota positiva del encuentro para el Avilés Basket fue el tercer cuarto, donde las locales tuvieron una mejora en defensa y pudieron llevarse el parcial. Además, el partido significó el debut de Shannon y Analía, que todavía necesitan rodarse.

La Biblioteca, tras una semana de problemas por las bajas, llegó al partido con dudas y el parcial de inicio para el Ascensores Tresa de 29-15 acabó de confirmarlas. Con esa ventaja cosechada en el primer cuarto ante un conjunto al que no le salía nada, el equipo local ya pudo limitarse a mantener o incluso aumentar la ventaja, ante unas avilesinas que no lograban encontrar su sitio en la cancho, con un esquema táctico diferente al habitual en el inicio del encuentro.

Los equipos tienen dos semanas por delante para preparar el siguiente encuentro ya que este fin de semana hay parón liguero.

Compartir el artículo

stats