La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las primeras zancadas

Cerca de 300 atletas disputaron la 56.ª edición de "Mi primer cross" y para muchos de ellos fue su estreno en una prueba de competición

Un grupo de atletas, en una de las pruebas de la competición. JULIÁN RUS

Cerca de 300 atletas, desde la categoría minibenjamín a la cadete, hicieron frente a la lluvia para disputar una vez más en "Mi primer cross", prueba que cumplió su 56.ª edición, bajo la organización de la Atlética Avilesina. El estadio "Yago Lamela" del complejo deportivo Avilés fue el escenario de esta tradicional prueba que da el pistoletazo de salida a la temporada atlética en la comarca y que para muchos de sus participantes, fue su primera prueba competitiva.

Las diferentes carreras transcurrieron por la pista y los alrededores del complejo adaptadas a cada categoría, desde los 400 metros de los minibenjamines, hasta los 2.700 de los cadetes, en un recorrido llano, que, sin embargo, en esta ocasión tuvo su dificultad, la de las condiciones meteorológicas. Fueron especialmente complicadas en las carreras alevines, en las que algunos de los competidores perdieron el dorsal durante la prueba por la lluvia caída.

En cuanto a los resultados, el Noreña y el anfitrión, la Atlética Avilesina, obtuvieron muy buenos resultados en "Mi primer cross", alzándose sus corredores con tres primeros puestos, además de otros dos podios para cada uno de los clubes. El Atlético Lugones, por su parte, se llevó dos carreras, pero se alzó con un total de seis podios en las diferentes categorías. El Oviedo Atletismo y el Atlético Gijonés Fumeru también se subieron a lo más alto del podio gracias a dos de sus atletas.

"Mi primer cross" cambió de día en esta edición, pasando al sábado, para servir de aperitivo a la media maratón, en vez de disputarse en paralelo a ella como venía siendo habitual en los últimos años. "Queríamos que el atletismo sea protagonista durante todo el fin de semana, para atraer a aficionados y competidores y así devolver a la ciudad la ayuda que nos brinda para organizar estas pruebas", señaló el presidente de la Atlética, Gerardo González.

Las dos carreras tuvieron su parte solidaria a través del concurso de carteles que cada año organiza el club avilesino. Sonia Ferrera, del colegio Enrique Alonso, fue la ganadora de 5.º y 6.º de Primaria, con lo que fue la diseñadora del cartel de "Mi primer cross", pero además, Cristian Mateo Inagoza, del colegio Versalles y ganador de 1.º y 2.º, y Chloe Espinosa, del Palacio Valdés y ganadora de 3.º y 4.º, pudieron decidir a que ONGs entregar una ayuda y parte de la inscripción de la media maratón.

Compartir el artículo

stats