La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera Nacional

La Atlética se hace con el derbi local ante el Avilés Sur

El Zumosol Sanfer rompió su mala racha al ganar con claridad al Oviedo

Un momento del derbi avilesino. MARA VILLAMUZA

La Atlética Avilesina se llevó el derbi avilesino en la cancha del Avilés Sur, en un partido muy disputado, que terminó con 65-72 en el marcador. El conjunto vencedor cosechó así su cuarta victoria consecutiva, llevando la iniciativa en el marcador desde el inicio, pero ante un Avilés Sur que no se amilanó en ningún momento.

El encuentro comenzó con los visitantes muy acertados en ataque, todo lo contrario que los locales, que lanzaron cuatro veces a canasta y no consiguieron anotar mientras la Atlética les endosaba un parcial de inicio de 0-11, que se convirtió en 10-19 al final del periodo. Esa ventaja fue creciendo en el segundo cuarto hasta los 17 puntos, momento en el que el Avilés Sur encontró la forma de frenar la sangría de puntos y así irse al descanso con posibilidades de remontar (25-37).

Tras el descanso, el Avilés Sur mejoró aún más en defensa, provocando pérdidas de balón en los jugadores de la Atlética. El equipo local fue recortando diferencias hasta ponerse por debajo de los 10 puntos. Al final del tercer periodo, el luminoso marcaba 42-51 y en los primeros compases del último cuarto, los locales se lanzaron a por el partido hasta ponerse tres abajo (53-57), abriendo totalmente el encuentro. Sin embargo, la Atlética no quería dejar escapar el partido y el parcial de 0-8 que siguió a ese momento, acabó por decidirlo a su favor.

El Zumosol Sanfer, por su parte, terminó con una racha de dos derrotas consecutivas ganando con contundencia al Unión Financiera Oviedo, por 65-46. El conjunto avilesino realizó su mejor partido en lo que va de temporada, con una férrea defensa sobre la que se cimentó el triunfo.

Los primeros minutos del encuentro fueron de igualdad, con los dos equipos tanteándose, pero en el segundo cuarto todo cambió. El conjunto avilesino maniató al rival desde la defensa y el juego en ataque fue más fluido, alternando acciones rápidas con jugadas de ataque posicional, lo que llevó el partido a un marcador de 38-20 al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el partido se volvió a igualar, con el Zumosol sufriendo más en ataque, pero ante un Oviedo que no lograba acertar de cara al aro. Así, la ventaja se mantuvo hasta el final del encuentro para que el Sanfer se anotará el triunfo.

Compartir el artículo

stats