La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dolorosa derrota para Valnalón ante La Argañosa

El Baloncesto Laviana aplazó su choque de esta semana frente a Pumarín

Un único encuentro del Primera Autonómica se disputó el pasado fin de semana en categoría masculina para los equipos de las Cuencas. Valnalón cayó derrotado en Vallobín frente a La Argañosa, en un duelo donde los ovetenses se impusieron por 69-56. Por su parte, el encuentro entre el Club Baloncesto Laviana y el Café de Lola Pumarín quedó aplazado, aunque ya existe fecha para su disputa, este viernes a partir de las 20.30 horas en el polideportivo de Pola de Laviana. Sin embargo, los de Moisés Sánchez podrían aplazar también su encuentro del sábado, frente al filial de la Atlética Avilesina.

Valnalón no pudo obtener un botín en su visita a Oviedo. Los langreanos acudían a una cancha complicada y su encuentro se saldó con una contundente derrota. El encuentro tuvo dos partes diferenciadas.

En la primera mitad, el conjunto dirigido por Chus Sánchez fue completamente superado por La Argañosa. Los ovetenses arrollaron a los langreanos en todas las facetas del juego, comenzando por la intensidad y la efectividad que se reflejaba en la cancha. Unos minutos antes del descanso, la diferencia era favorable a La Argañosa por 32 puntos, mientras que al intermedio, los ovetenses vencían por 26 puntos.

Tras el paso por los vestuarios, se produjo una reacción del equipo langreano. A medida que transcurrían los minutos, Valnalón iba remontando el encuentro y recortando diferencias respecto a su rival. A falta de tres minutos para el final, el conjunto dirigido por Chus Sánchez había rebasado la distancia psicológica de los 10 puntos.

En los últimos minutos se produjo un intercambio de tiros libres, que terminó por dejar el marcador en un 69-56 final. Una diferencia de 13 puntos frente a un equipo que compartirá objetivos clasificatorios con los langreanos. La mala primera mitad del conjunto de Chus Sánchez castigó a los langreanos, que no pudieron luchar por la victoria.

Con este marcador, Valnalón queda relegado a la penúltima posición de la tabla clasificatoria, con un balance de un único triunfo por cinco derrotas. Solamente el filial del Gijón Basket, con pleno de derrotas, se encuentra por debajo de los langreanos.

En Segunda Autonómica, derrota para el Basket Lena en la pista del Grupo Covadonga. Los verdinegros cayeron por 76-50 en tierras gijonesas. Los grupistas se hicieron con una ventaja al comienzo del encuentro gracias a su superioridad en el rebote. Al descanso, la desventaja para Lena era de diez puntos. El cambio defensivo en la segunda parte no resultó exitoso para los verdinegros, con un parcial de 20-7 que impidió a los de Pola de Lena pelear por el encuentro.-

Por su parte, el filial del Villa de Mieres estuvo cerca de la victoria una jornada más. En esta ocasión, los rojillos se midieron al Art-Chivo Azul, en un choque que se decantó por un 71-65 para los ovetenses. Los mierenses siguen buscando su primer triunfo.

Compartir el artículo

stats