La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Minas, Matemáticas y Medicina dominan la Liga de baloncesto

Medicina y Eléctrica, líderes de Primera División de fútbol sala En Segunda, Minas es el único equipo que ha conseguido ganar los tres partidos disputados

El equipo de Medicina de Primera División de fútbol sala. LNE

Los equipos de Minas, Matemáticas y Medicina, dominan la liga de baloncesto después de disputarse las tres primeras jornadas, siendo los únicos equipos que cuentan sus partidos por victorias.

Medicina se impuso a Cardiología, por 37-25, en un partido en el que Medicina fue mejor en el primer cuarto (14-2), y Cardiología le superó en el segundo (10-4). Los dos siguientes fueron más igualados y la victoria se la llevó Medicina.

Matemáticas ganó a Ciencias, en un partido en el que se impusieron las defensas. Al descanso, la ventaja de Matemáticas era de doce puntos y la posterior reacción de Ciencias fue insuficiente, ya que acabó perdiendo por 46-28, con 20 puntos del jugador de Matemáticas, Nacho.

Minas y Colegio Mayor América disputaron un choque igualado en la primera mitad, mientras que en la segunda los mineros fueron mejores y lograron una victoria holgada por 43-20.

Biotecnología y EPI disputaron el partido más igualado de la jornada, con un continuo intercambio de canastas. Al descanso se llegó con ventaja de cuatro puntos para Biotecnología por cuatro puntos, 22-18. En la segunda, EPI logró ponerse por delante, con un acertado Javi Bretón y la victoria cayó de su lado por 47-45.

Primera División de fútbol sala. Medicina y Recursos Humanos siguen al frente de la clasificación de la Primera División, con pleno de triunfos.

Medicina se impuso en esta jornada a Cardiología, por 8-2, en un encuentro que dominaron desde el inicio. Al descanso se llegó con ventaja de dos goles, 3-1, diferencia que aumentaron en la segunda hasta el 8-2 final, con un hat-trick de Diego Pérez.

Por su parte, Recursos Humanos e Informática disputaron un partido con muchos goles. Comenzaron fuerte los informáticos y en la primera mitad lograron una ventaja de dos goles, 5-3. En la segunda, el partido cambió por completo y Recursos Humanos consiguió darle la vuelta al marcador, con un parcial de 5-1 para el 8-6 final, destacando el hat-trick de Pedro Fernández.

Químicas se impuso con claridad a Campus de Milán, en un partido que ya encarriló en la primera mitad, con un claro 6-0. La segunda mitad fue más igualada, con un parcial de 5-4 que maquilló el resultado final. Destacar los cinco goles de Alejandro y los tres de Pablo.

Micro y San Gregorio jugaron un choque igualado en la primera mitad, con ventaja para los colegiales de un gol, 2-1.En la segunda, Micro le dio la vuelta al partido y consiguió una amplia victoria por 7-3, con un hat-trick de Iván.

En el grupo de Gijón, Eléctrica y Mecánica dominan la clasificación, con pleno de victorias.

Segunda División. Minas domina la Segunda División de fútbol sala. Es el único equipo con pleno de victorias. En esta jornada se impuso a Magisterio Infantil, por 9-3, en un encuentro que ya solucionó en la primera mitad, con un claro 5-0. La segunda se igualó, aunque Minas mantuvo su acierto para lograr una nueva victoria.

También fue clara la victoria de Ingenieros ante Turismo, por 10-5, mientras que el partido entre Trauma y Derecho fue más igualado y se decidió por el mayor acierto de Derecho que logró así su primera victoria.

Tercera División. Los enfrentamientos de la primera jornada, que se disputa hoy serán: 9,00 horas: Fisio-ADE. 10,00: Derecho-Geología II. 11,00: Biodiversidad-Macroeconomía y 12,00: Residencia Dohve-Medicina.

Compartir el artículo

stats