La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convivencia en la pista

Más de trescientos deportistas con discapacidad intelectual, pertenecientes a 17 centros escolares, participaron en la jornada de fútbol sala de deporte especial

El equipo CEE Latores. JULIAN RUS

El Polideportivo de El Cristo (Oviedo) fue escenario de la Jornada de fútbol sala de los Juegos del Principado de Deporte Adaptado 2016/2017 con la participación de más de 300 deportistas con discapacidad intelectual pertenecientes a 17 centros escolares, asociaciones y clubes de diferentes concejos del Principado de Asturias.

Organizaron esta actividad la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias con la colaboración de FEDEMA y los alumnos del ciclo formativo de animación de actividades físicas y/o deportivas del IES Alfonso II de Oviedo.

En la categoría Adaptada-veteranos, la victoria fue para el CAI Naranco que se impuso en la final a Don Orione, por 2-1.

En la categoría Adaptada-veteranas, el triunfo fue para Las Arboleyas-Fasad que ganó en la final al CAI Cabueñes por 2-0.

En la categoría Adaptada-Infantil/juvenil mixto, el campeón fue el equipo de Don Orione que se impuso en la final al CEE Latores, por 4-0.

En la categoría adaptada senior masculino, el campeón fue el Sanatorio Marítimo que ganó al CAI Cabueñes por 1-0

La clasificación final en la categoría Abierta masculina fue: 1. Dedis-Rey Aurelio. 2. Sanatorio Marítimo. 3. Ascivitas.

En la categoría femenina: 1. Dedis-Rey Aurelio. 2. Fundación Vinjoy. 3. CEE Latores.

Al finalizar se procedió a la entrega de premios por parte de Miguel Ángel Blanco, director de la instalación; Ramón García, de la Dirección General de Deporte; y Marta Sobrino, profesora del IES Alfonso II.

Compartir el artículo

stats