La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela JIN da un paso al frente

El club gijonés, con Iván Iglesias a la cabeza, prosigue con su crecimiento y estructura un bloque sólido para iniciar un proceso más competitivo

Alevín "A" EF.JIN

Iniciaron su andadura como club con unos pasos bien marcados. La teoría s expuso en práctica y la Escuela de Fútbol JIN respondió a las mil maravillas. Con el exjugador de Sporting, Oviedo y Barcelona, entre otros clubes, Iván Iglesias, el proyecto se convirtió en realidad y cubrió a la perfección las pautas marcadas desde un principio. Año tras año, el club gijonés ha ido creciendo y asentando las bases sólidas para construir un club bien asentado. Ahora, con el paso de las temporadas y tras marcar una filosofía muy clara, la Escuela de Fútbol JIN avanza un paso más allá intentando buscar también un punto de competitividad y de resultados en sus equipos. Así se lo piden los futbolistas.

En este apartado, el club gijonés tiene puestas sus esperanzas en el conjunto infantil, que lucha por intentar consumar el ascenso de categoría y subir a Segunda División. Un logro que significaría un gran paso para la entidad en busca de ascender un escalón más en la competitividad del club. En un primer momento, no era el objetivo prioritario, pero el hambre de sus futbolistas les hacen confiar en ello. "El ascenso es complicado, pero queremos dar ese paso que permitiría una evolución en el club para afrontar una categorías más exigente", comenta Iván Iglesias.

Todo ello sin dejar de lado en ningún momento su filosofía y sus ideas en relación a la educación y a la gran convivencia que existe dentro del vestuario de los catorce equipos con el que cuenta esta temporada. "Son aspectos que se van modificando, de la otra forma quizás perdíamos un poco el nivel competitivo, pero a medida que se logran otros objetivos van surgiendo otros nuevos", detalla.

La filosofía dentro de la Escuela de Fútbol JIN se mantiene e Iván Iglesias considera que el fútbol no está reñido con otros apartados importantes del día a día en la vida de cualquier niño. "Trabajamos para tener una enseñanza deportiva amena y que disfruten con lo que hacen por lo que incluimos una amplia variedad de ejercicios y, a partir de ahí, llega la hora de intentar también competir", asegura.

Bajo unas pautas claras e intocables, en el que el respeto se encuentra por encima de cualquier logro deportivo, la Escuela de Fútbol JIN también ofrece a los suyos unos minutos de juego asegurados a todos los jugadores que componen las distintas plantillas ya que "les damos mucha importancia a todos los chavales con los que contamos, todos tienen que ser partícipes en sus equipos, todos tienen su cabida e importancia por lo que cuentan con un mínimo de minutos y de participación durante los partidos para que exista una igualdad y un reparto de oportunidades que creo que todos valoran".

Por ello, Iván Iglesias cree que el deporte se puede equiparar a los estudios, pudiendo adaptar ambos aspectos para conseguir un bien común. "El deporte lo considero tan básico como los estudios, es algo educacional, por encima de que jueguen mejor o peor siempre son tratados con dignidad. A partir de ahí, el refuerzo y el esfuerzo positivo también sirve para la vida y el ambiente siempre es muy formativo, asentado en un ambiente familiar y positivo", relata con exactitud. Hasta el momento, estas pautas han servido para que la entidad gijonesas siga creciendo en cuanto a número de futbolistas en sus filas.

"El club cada vez está mejor, cada año partiendo de la base, contamos con más chavales, mantenemos lo que tenemos, que no es una tarea sencilla, y vamos creciendo", confirma el exjugador profesional. Iván Iglesias, junto al resto de personas que componen el club, han decidido implantar esta temporada como novedad un equipo juvenil para no frenar la evolución de los jugadores que se iniciaron en la Escuela de Fútbol JIN y que han llegada a la edad juvenil. "Son chicos que empezaron desde pequeños con nosotros y eso es un orgullo", sentencia Iglesias, que ha hecho de la escuela y club de respeto.

Compartir el artículo

stats